lunes, 12 de marzo de 2012

MEDIA MARATON DE CARTAGENA


Por Mario Villalba......

SI!SI!SI! EL SUB 1H30’ YA ESTA AQUÍ
MEDIA MARATON DE CARTAGENA

-         Buena mañana de Domingo, soleada, carente de viento, 23º de temperatura, a nivel del mar, me presentaba una vez más en solitario en Cartagena, tendría que defender los colores del equipo, después de hacer, lo que cualquier atleta responsable, y las recomendaciones de mi entrenadora Emilia, mi amigo Salva el fisio, y lo que seguro Piedra me recomendaría, tras la lesión del domingo anterior, pasar por el fisio, apenas haber corrido en la semana 10 kms, y nadado 2000 metros, haberme acostado a las 03:40 de la mañana, por estar de parranda, con los amigos, me presento en mi última media maratón de la temporada 2011-2012, la cosa pintaba cojonuda, llego a por mi dorsal, y que no aparezco, tengo que volver a pagar la carrera, y ya me encontré a mis amigos del zapillo atletismo, y mis buenos amigos Diego y su novia Yesica, de Antas Corre, que vinieron de Pamplona a correr esta prueba.
-        
-         MIS AMIGOS YESICA Y DIEGO, QUE GRANDES SON!!!!
-         La bolsa del corredor escasa, una camiseta y botellín de agua, de hecho una nota negativa, es que el primer avituallamiento las botellas estaban aun en las cajas, y el ultimo fue en el km 13, se me antoja mucha distancia hasta la meta, sin beber nada, vamos llega ser un día de mayor calor, y muchos lo pagan fijo.
-        
-         OS DEJO CHICOS TENGO UNA CITA CON EL SUB 1H30’
-      Pistoletazo de salida desde la pista de Atletismo de Cartagena, ambiente a tope, fotógrafos por todos lados, [sabían que venía yo, evidentemente] bromas a parte, intento seguir a mi amigo Diego, apenas puedo un km, el hizo 1h24, y eso es demasiado, de momento, para mi, carrera de dos vueltas, que discurre en un circuito, sinuoso, pero con desniveles asumibles, por el centro de Cartagena, y su paseo Marítimo, ciudad que por donde vayas, ves historia naval, por todos lados, preciosa, el Arsenal, el submarino de Isaac Peral, circuito superameno, yo iba en un grupo cazando corredores, iba muy bien, cuando llega el km 9, y hace el grupo entero menos yo, giro a la derecha, eran corredores de los 10 kms, pues también se disputaba esa distancia, paso del 10kms en 42’00”, jamás había corrido tan rápido un 10,000 metros, pasaban los kms, y pensaba que iba a batir mi marca otra vez, un minuto al menos, en los dos últimos kms me doy cuenta que si subo el ritmo a a 4’25, podría hacer 1h30 corta, apreté, y el refriado me cerraba la garganta bastante, pero rodé en 4’17 y 4’08”, destrozando mi record, en 2’10”, y entrando en el club de los sub 1h30, SI!SI!SI! EL SUB HORA TREINTA YA ESTA AQUÍ! Y aunque solo por 5”, para mi ha sido, un premio tanto inesperado, como justo, son muchas horas de entrenamiento las que llevo, y muchas lesiones, y un calvario que todos sabéis, así que como llevo tiempo diciendo TIEMBLA NOYA!!!!!! QUE MARIO HA VUELTO. Como diría nuestra amiga Alexandra y Alcala, TRISALUDOS PANCETILLAS!!!!!.


-        
VICTORIAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Por supuesto que ha sido una marca justa y merecida.Yo sé todo lo que te has esforzado estos años,y la gran evolución que has tenido desde que nos conocimos.Te mereces eso y más,y no me cabe la menor duda de que lo vas a conseguir.Sigue entrenando y que las lesiones te respeten,y ya verás como en la próxima temporada le pegas un bocado a esa marca.Ahhhh y también estoy seguro que lo que te dio tanta fuerza fue verme esas semanas que estuve en España,ese entrenamiento en la montaña,el día que estuvimos en la pista con Emilia,la noche del Bandi y Mojácar,.......Felicidades,disfruta del momento y prepárate para para más triunfos,y no sólo en lo deportivo........Eres grande!!!!Un abrazo desde México!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, aun me acuerdo de la primera vez que te vi, que pajaron tenia yo en esa meta de Arboleas, mis 90 y tantos kilos. Tenemos un maratón pendiente, no se si en Mexico o en España, y correr contigo, es divertirse y aprender, y por supuesto que me distes fuerzas, pero eso lo llevas haciendo siempre, no desde que volvistes, la próxima vez, te llevare con mi equipo a correr, ya veras como lo pasamos en grande.Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Mister, como se que me vas a sacar las orejas cuando me pilles, tambien quiero que sepas, que por aqui nos acordamos mucho de vosotros, se que las comunicaciones las teneis fastidiadas, pero aqui teneis un pequeño tributo amigos. Cuidaros muchos por esas tierras. http://www.youtube.com/watch?v=vKLZifj1_fE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  3. Saludos Mario
    Lo de las orejas lo dejare para cuando llegue a España, pero quiero que sepas que me siento orgulloso de tenerte en el equipo,aunque algunas veces me haces temblar hasta las patillas(de las orejas).
    Muchas felicidades por haber superado esa barrera y sobre todo corre con la cabeza y cuidate esas lesiones, un descanso a tiempo es el mejor entreno que te puedes dedicar.
    Por cierto como sigais mejorando a este ritmo voy a colgar las zapatillas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Pancetones!!! Cómo os echo de menos. Pero ¡¡¿qué os estais metiendo en vena?!!. Vamos a tener que morir a la vuelta para coger el ritmo del equipo, pero...a muerrrrte. Por estas tierras nieva o te cueces. Gracias a Dios que hay gimnasio y perímetro para desconectar. Un besazo a todas las fieras. Os sigo la pista. TRI-SALUDOS. ALEXANDRA.

    ResponderEliminar