miércoles, 14 de marzo de 2012

I CARRERA CIUDAD DE ROQUETAS


Por Cecilia Mora......

Voy a atreverme a escribir una crónica del Blog... 

Yo no entiendo de tiempos ni minutos ni posiciones...sólo sabía que me hacía mucha ilusión correr en Roquetas, por varias razones, mi niña corría su primera carrera,mi Marinero iba a correr con Minice acompañándome durante el trayecto, e iba a pasar una buena mañana rodeada de amigos.
Nos levantamos con tiempo,desayunamos bien los tres y allí que nos fuimos con todos los "trastos" necesarios para pasar una gran mañana.

Llegamos y el ambiente buenísimo, mucha gente y muchos niños...recogemos dorsales para los tres y comenzamos a saludar a la "tri-familia", no sé si os pasará, pero a mi me hace ilusión veros en persona, saludaros y reirnos juntos cada fin de semana, cómo sí no nos vieramos hace años y resulta que nos vemos carrera tras carrera.

Nervios...Minice va a comenzar su minicarrera, está asustada, nunca le gustaron los "saraos" ni las grandes aglomeraciones (se parece a mi), la tranquilizo y le doy la mano....¡¡¡PANG!!!...comienza la carrera...y Ceci corre (no como sabe y lo hace normalmente) agarrada de mi mano, sin saber muy bien dónde tiene que ir y porque hay tanta gente alrededor...llega papi y de su mano todo se puede...vemos a Mónica, Bea,Nuri, Pablo,José Andrés, la iaia...todos animando (gracias de corazón), llegamos a meta y le dan una medalla, ella es feliz con su merecido trofeo y nosotros los orgullosos papás más aún si cabe. La próxima seguro sale muuuuuuucho mejor.

Ceci asienta el culillo en su remolque, ha sido un desgaste muy grande, 250 m son muchos metros, y Carlos comienza a calentar al igual que hace todo el mundo menos yo...que me quedo de cháchara con Mireia hasta que me dan el toque y me pongo a ello. El resto del club ya está en sus posiciones, preparados para salir y dan la salida....y ahí vamos los tres, corriendo a mi ritmo...voy bien, feliz, llevando la respiración, veo a José Luis el primero y pienso que es increíble como puede correr tanto y mientras me concentro en seguir respirando, busco con la mirada a la gente del club...y ¡¡¡sí!!! ahí están, con sus trimonos rojos...pasán rápido muy por delante mía, José Andrés,Javi,Pepe, Miguel,David, y las niñas Super Vanesa, Mónica y Mireia, y a mi me reconforta ver lo bien que van...al menos alguien del club llegará entre los primeros. En el km 3 sigo bien, mi respiración es constante y voy cómoda, en lo único que me concentro es en escuchar mi respiración y mis pisadas, no escucho nada, sólo de fondo las dulces palabras de aliento de Carlos : Tranquila, tranquila, de menos a más, tranquila...saber que está cerca me tranquiliza. De repente veo a Miguel que se retira y me dan ganas de retirarme junto a el, que lástima...

Llego a la parte de la playa, nunca me gustó correr sobre arena ni piedras, prefiero asfalto, sigo bien, concentrada en respirar...ahora voy sóla, Carlos con el remolque va más despacio...en el km 4,5 ó 4 (por mis cálculos) me vengo abajo,mis piernas están perfectas pero me duelen los brazos (es algo que debo mejorar) y el calor comienza a afectarme, eché de menos algunos puestos con agua...voy más despacio y me voy hundiendo...de repente, ya de vuelta, lógico, veo a todos los chicos y chicas del club, y eso me da ánimos, si ellos pueden, yo puedo, a mi ritmo jejeje pero puedo...veo a Vanesa...Mónica y a Mire...y decido no pararme y seguir...¡¡¡por fin voy de vuelta!!! me adelanta mucha gente, gente que para, camina y de nuevo corre, que tramposos pienso jejeje y de nuevo mi angel bueno el que aparece cuando más lo necesito vuelve a hablarme: tranquila,vuelve a coger tu ritmo y adelante, respira, recupera la respiración...no puede le dice mi angel malo... si puedes, despacio, no te fijes en el resto,vas muy bien para lo poco que entrenas,recupera y sigue, me vuelve a decir mi angel bueno. Recupero el ritmo, siempre me pasa lo mismo, a mitad de carrera me vengo a abajo por compararme con el resto de chicas y luego cojo de nuevo el ritmo y voy estupenda.

Llegué a meta, al lado de mi niña preciosa y mi angel bueno. No sé cuanto tardé, ni a cuanto corrí el km y ¿sabeis? no me importa, el objetivo que era correr y terminar, disfrutar al lado de mi familia y pasar una agradable mañana rodeada de amigos estaba más que cumplido. Me voy a casa feliz, muy feliz...por muchas cosas pero sobre todo y aunque para algunos sea absurdo, feliz por estar criando a mi hija en un ambiente sano, rodeada de buena gente. Y que cuando el lunes vaya a clase diga a sus compañeros: ¡¡¡el domingo participé en una carrera!!!

Sé que José Luis subió al podium y Vanesa no bajó de el jejeje...que crack!!! y que por equipos fuimos los terceros...que grandes!!!!

Un abrazo a todos, deseando que llegue el domingo para compartir de nuevo la mañana con vosotros...la tri-familia.

Ceci.




4 comentarios:

  1. Ceci a quien le importa elnpuestobo el.tiempo, has corrido.con tu marido y niña, ademas eso de.que te.hundes, que te piensas.que los demas no, tu sigue asi, hay una diferencia entre los que intentan y lo hacen, es una muy grande, tu has consefuido, lo que otros solo intentaron. Cuidate campeona! no sabes que envidia no haber podido estar alli animando y dando guerra.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Ceci!!Enhorabuena a los 3 y a seguir así q..TU SI QUE VALES!!! Nos vmos el domingo!!Un abrazote TRI-makinas! :)
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras, mmmuuuuaaaaahhh.

    Carlos Fierro.

    ResponderEliminar
  4. CECI TU SI QUE ERES UN CRACK.....NO IMPORTA PUESTOS NI TIENPOS,LO IMPORTANTE ES RODEARSE DE BUENAS SENSACIONES COMO LA TUYA Y SI ES CON ESA FAMILIA PRECIOSA QUE TIENES MEJOR.UN BESAZO ENORME

    VANESA

    ResponderEliminar