miércoles, 14 de marzo de 2012

I CARRERA POPULAR CIUDAD DE ROQUETAS.UN EQUIPO¡¡¡


Por José Andrés.......

Hola de nuevo hacia tiempo que no escribía una crónica pero creo que la ocasión lo merece..........

El pasado domingo día 11 de Marzo nos desplazamos una gran parte de los integrantes de esta sección a correr la I Carrera Popular Ciudad de Roquetas, 8,4 kms que discurrían por Las salinas de Roquetas, un marco inmejorable para correr, buen tiempo, buen ambiente, cerca de 800 participantes y allí estábamos  Juanjo Jodar, David Martínez, Miguel Puertas, Javi Guzman, Jose Luis, David Salmerón, David Cortes, Pepe Segura, Jose Ramón Tejada, Vanessa, Ana Tatiana, Monika, Mireia,Beatiz Puntas, Carlos Fierro, Cecilia Mora, Mini Cecii y el que escribe.

Un equipazo  en un sitio idóneo, con ganas de disfrutar de lo que más nos gusta, el deporte, así que todo saldría de lujo, xq pasara lo que pasara alii estábamos disfrutando del ambiente, de estar con los amigos, aprendiendo de los mas experimentados, viendo a los nuestros, siendo una  gran familia y en definitiva sentiendonos parte de este proyecto que aúna el espíritu del deporte, el compañerismo,la amistad, la competición, la diversión y sobre todo la superación (Where is the limit?).



Bueno paso a relatar mi experiencia, llego sobre las 10 de la mañana a Roquetas acompañado por mi familia, ya sabéis todos que mi amuleto se llama Paula, me dirijo a  recoger el dorsal y ya empiezo a ver trimonos rojos, me encuentro con monika, mireia, tejada , pepe y rápidamente voy a buscar a la Tri más joven del equipo, MiniCeci, que corría hoy su primera carrera, busco a su mami y allí esta MiniCeci, así que unas fotillos,, estaba muy asustada xq la verdad que había un montón de enanos gritando y buscando sitio para la carrera infantil, veo que van a dar la salida en breve así que me voy a buscar un sitio para poder hacerle unas fotillos , son solo 250 m y MiniCeci los hizo junto a sus padres Carlos y Ceci, ella espero a que todos salieran y corrio a su rollo, acompañada de los suyos, yo me senti orgulloso de estar ahí,de poder vivir ese momento, de ver como el deporte une y ver que la familia Tri es distinta, mientras todos los demás calentaban nosotros estabamos viendo crecer algo increíble, una deportista de solo tres añitos con los colores de este club¡¡¡   



Depues de este gran momento nos tocaba el turno a los mayores, voy al coche, me cambio, me coloco el dorsal y empiezan mis miedos, miedo xq llevo tres meses lesionado, xq es la primera carrera que voy a correr en muchos años, xq lo mio es la bici, xq en un duatlon me puedo defender pero hoy se trata de correr y aqui soy un novato,xq solo llevo tres semanas corriendo,  xq no me quiero lesionar de nuevo, xq no tengo a mi lado al mister y lo echo de menos, etc.....asi que con todo eso me dirijo a calentar un poco y buscar a los míos,los encuentro y comenzamos a hablar, a calentar y  los miedos desaparecen.....

Nos dirigimos a la salida y no logro ver a casi ningún Tri,  junto a mi David, Javi y Miguel, buscamos un lateral y nos colocamos lo mas cerca posible del arco pero vamos difícil salir desde ahí en las primeras posiciones,  los demás fueron mas rápidos y se colocaron delante, así que nos tocara adelantar en la salida. Se da la salida y no me da tiempo a nada más que a seguir aJavi y David que va saltando entre las plantas de la medianas para poder adelantar posiciones, asi pasamos los primeros 600 metros hasta que llegamos casi a la cabeza, allí veo el primero a Jose Luis, luego Jodar y allí esta Tejada,  mi ángel de la guarda,  vamos rápido a menos de 3.25 los primeros kms y mis sensaciones son buenas, así que me pego a Tejada y le hago saber que estoy aqui,me digo no voy a forzar con aguantar a Jose Ramón tengo suficiente, yo venia aquí a ver sensaciones y ya las estoy viendo, gracias a el regulo, el ritmo siempre por debajo de 4 y así llegamos a meta cogidos de la mano, levantadolas al cielo y demostrando el espíritu de compañerismo que tenemos los deportistas, gracias Tejada xq con gente como tu se aprende cada día a ser mejor persona, al final según nuestro reloj 3.41 de media en 8,400 según la organización 3.51 y un tiempo de 32.17, supongo que es la perdida de tiempo de la salida. Indescriptible el abrazo en la llegada con Jose Ramón, David, Jodar, solo digo una cosa con vosotros ire donde haga falta porque se que a la llegada me esperan amigos.     

José Luis hizo un carreron 8º en la general  y 7º de su categoría con un tiempo de 30.01 ( subió al podiúm como 2º clasificado local), David Martinez otro tiempazo 23º en la general  y 14º de su categoría con un tiempo de 31.17,  Jodar como siempre increible 26º en la general  y 4º de su categoría con un tiempo de 31.26, Tejada expectacular  42º en la general  y 10º de su categoría con un tiempo de 32.17, José Andres 43º en la general  y 25º de su categoría con un tiempo de 32.17, Pepe Segura en una progesión increible  68º en la general  y 41º de su categoría con un tiempo de 33.30, David Salmerón se toma la carrera de entreno de calidad 76º en la general  y 47º de su categoría con un tiempo de 33.41, David Cortes poniendose a tono 85º en la general  y 54º de su categoría con un tiempo de 34.03, Carlos Fierro hizo la carrera acompañando a su mujer Ceci y dandole el animo para completarla con un tiempo de 51.34.



Las chicas se salieron esta vez como de costumbre Vanessa Pajuelo   69º en la general  y 2º de su categoría con un tiempo de 34.55 ( subio al podiúm como 2º Senior, 3º General Femenina y 1º General Brileg Femenina), Ana Tatiana hizo una carrera increíble en continua progresión con un tiempo de 39.30, Monika nuestra gacelilla como de costumbre muy buena carrera  41.28. Mireia en progresión con un tiempo de 46.08, Beatriz mejorando con un tiempo de 51.07  y Ceci demostrando lo que una madre trabajadora es capaz de hacer pos su familia 51.35.

Por desgracia tuvimos dos bajas en la carrera Javi Guzmán que se lesiono en el gemelo y Miguel Puertas que su tobillo dijo que hoy no era el dia de volver a correr, os deseamos una pronta recuperación y aunque no podáis competir no dejéis de venir a animarnos¡¡¡

Bueno Mister y ahora lo que cuento va dedicado sobre todo a ti y a todos aquellos que un día creísteis en este proyecto y no estubisteis aquí el domingo en persona pero nunca nos dejais solos ( Gema, Alexandra, Alcala, Mario,Javi, Antonio,etc....) , el  Triatlon U.C. Martinez Oliver obtuvo su primer trofeo como equipo , fuimos los 3º Clasificados y podiamos haber subido otro escalón por tiempos pero la organización no tomo los tiempos de Jodar y David por estar inscitos como Brileg, así que tomo los de Jose Luis, Tejada y el mio.

Esta fue la clasificación: 

1º  MURGIVERDE  1.31.38
2º  TRIATLON ALMERIA 1.32.40
3º  U.C.MARTINEZ OLIVER 1.34.36  




Antes de acabar quería dar las gracias también a Nuria que allí estuvo animándonos, haciendo labores de fotógrafa y que no pudo correr por una gripe.Gracias Nuri¡¡¡



Bueno el punto final de mi crónica es daros las gracias a todos los que formáis esta gran familia porque gracias a vosotros cada competición se convierte en algo especial, el espiritu que se respira aquí no se aprende en los libros, ni en ningun manual, es algo que surge cuando se unen un grupo de grandes personas además de deportistas, algo difícil de conseguir pero que aqui hemos logrado gracias al esfuerzo de una persona que nos unió, así que Antonio sientete orgulloso de tu trabajo,de tus pupilos,de tus consejos, de tu esfuerzo, nosotros nunca nos olvidaremos de ti y de todo esto porque todo empezo, continuo y permanecera contigo a nuestro lado.  

2 comentarios:

  1. DESDE MUYMUY LEJOS POR JAVI ALCALA:
    JOOOODEEERR QUE ENVIDIA, ANTE TODO ENHORABUENA, NO POR LOS TIEMPAZOS, QUE ESO SE VEIA VENIR SINO POR EL AMBIENTE TAN BUENO QUE DESPRENDEIS EN CADA UNA DE VUESTRAS CRÓNICAS, POR AQUÍ EL MISTER, ALEX Y YO NOS ACORDAMOS A MENUDO DE VOSOTROS, Y PREPARAOS PARA LA VUELTA ¡¡¡¡PANCETILLAS¡¡¡¡
    DE NUEVO ENHORABUENA Y GRACIAS POR HACERNOS SENTIR PARTE DE VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  2. Eres un cracks Andres, la aue tuvisteis que armar, ya veras cuando.vuelvan Alcala, Alexandr y el mister, y Gema.vuelva a correr.con nosotros, que se le hechabmucho en falta.tambien, el.primer cajon del podium para nosotros, como digo yo TIEMBLA NOYA vamos a por ti!!!!!, a por ti, y apor las.rubias, morenas y pelirrojas, pero en otro sentido, jajaajajja. Un abrazo.

    ResponderEliminar