PRESENTACIÓN

     Antes de empezar a hablar de objetivos, métodos o tablas de entrenamiento, permíteme darte la bienvenida a este fabuloso reto que supone buscar el difícil equilibrio entre pedalear , correr y nadar.

     Es cierto que a nivel élite cada especialidad requiere una dedicación exclusiva para conseguir los mejores resultados, pero hay un buen número de triatletas a nivel popular que han mejorado objetivamente en las tres especialidades.

     La carrera a pie te permite trabajar a intensidades cardiovasculares que en bici son difíciles de alcanzar interviniendo al mismo tiempo mas grupos musculares, en cuanto a la bici , permite realizar largas sesiones continuas de ejercicio que en la carrera a pie son impensables , además de rebajar el estrés articular de la carrera.

     También psicológicamente, es mucho más ameno combinar diferentes deportes, con lo que tu nivel de motivación es más alto.
     En las primeras sesiones de entrenamiento notarás sensaciones negativas, especialmente en la especialidad que seas mas fuerte , pero poco a poco estas extrañas sensaciones se irán transformando en una sensación única que te harán sentir un tiburón capaz de hacer cara a cualquier ciclista o atleta , será entonces cuando puedas decir con orgullo: "soy un triatleta".