viernes, 23 de marzo de 2012

I DUATLON CIUDAD DE ALMERIA.18 MARZO EL TOYO.


Por José Andrés......

Buenas a todos, esta vez pensé en dejar la crónica en manos de otra persona pero el pasado lunes recibí la llamada del mister y supe que tenia que volver a escribir para haceros llegar sus palabras de aliento, animo y alegría. 

Antonio esta bien al igual que Javi y Alexandra, aquello es bastante duro pero nuestras noticias, nuestros comentarios, nuestros éxitos, nuestras batallas, nuestra amistad, nuestro compañerismo, nuestra participación, nuestro compromiso, nuestra lucha  les llega hasta aquellas tierras lejanas y les da un soplo de aire fresco, un momento de desconexión, una alegría enorme de saber que aquí tienen a sus compis, a sus amigos en definitiva a esta familia y que en cada paso que demos nos acordamos los unos de los otros, porque aunque estemos lejos y la distancia sea enorme nunca dejamos que los nuestros esten solos. 

Antonio me comunico que os de la enhorabuena a todos, que se siente orgulloso de cada uno de nosotros, que su ilusión de crear un proyecto no solo de grandes deportistas sino de grandes personas esta tomando forma, que cada día renacen sus ganas de volver, vernos y estar corriendo con nosotros, que este ambiente, que esta unión, que este compañerismo nunca lo olvidemos porque lo hemos logrado entre todos, cada uno poniendo su granito de arena, que sigamos así dándolo todo en cada competición, estemos en mejor o peor forma , salgan los resultados o no, tengamos mayor o menor recompensa, lo importante es que allí estaremos y que jamás daremos una batalla por perdida, porque los grandes éxitos no se consiguen fácilmente, por que aprendimos a levantarnos despues de habernos caido muchas veces, por que aun nos quedan muchos errores por cometer, pero nunca nadie podrá decirnos que no lo intentamos.


Bueno paso a relatar la experiencia del I Duatlon Ciudad de Almeria, mañana soleada en el Toyo, pareje increible para celebrar cualquier tipo de prueba, el circuito de carrera por el paseo maritimo y el de bici por la carretera hacia El alquian, 5-23-2.5 esas eran las distancias, llevaba todo el fin de semana  soplando viento de poniente y hoy no iba ser menos, asi que en la bici se notaria el vientecito.

A las 9 estabamos ya casi todo el equipo recogiendo dorsales, montando bicis, colacandonos las equipaciones, intercambiando impresiones, saludando compañeros, etc....esta vez la representación fue genial, alli nos dimos cita 21 miembros, Jose Luis, Jodar, Monika, Gema, David Cortes, David Salmeron, Manuel Morales, Javi del Aguila, Iván, Carlos, Domingo, Ceci, MiniCeci, Beatriz, Ana Tatiana,Mario,David Martinez, Tejada, Pepe Segura, Pablo Berenguel, Elia  y Jose Andres.


Personalmente esta vez me encontraba mucho mas relajado que en la carrera de Roquetas, solo me sentia un poco inquieto porque solo habia podido dormir la noche anterior 2 horas ( es lo que tienen las cenas de antiguos alumnos que te lias) y no sabia como responderia mi cuerpo, pero en los duatlones me siento mucho más comodo quizas por la tranquilidad de saber que hay bici, asi que me plantee la carrera a ver mis sensaciones, a disfrutar del dia y a lo que saliera sin complicaciones mentales.

Empezamos el calentamiento y le digo a Ivan de ir a ver el circuito de bici, sobre todo para valorar el aire y los desarrollos de la subida, el aire pega ya temprano y la bici se hara dura, compartimos impresiones del desarrollo autilizar, de por donde tomar los badenes y las rotondas, dejamos las bicis y 10 minutos de carrerita a pie junto a Jodar, David, etc.....



En linea de meta se nota que hoy hay bastante nivel equipos de Murcia, Malaga, además de los de Almeria y provincia dierón un nivel alto a la prueba, nos colocamos cerca de la lina de salida, estamos casi todos juntos, la marea roja esta presente, hablamos de intentar correr a 4 e ir lo más juntos posible.....y 1, 2, 3 salida ya no da tiempo a mas estrateguias, la cosa se tensa desde el inicio yo veo que Jose Luis que salio por delante nuestra esta muy cerca a 200 m, David y Tejada empiezan marcando el ritmo, voy bien asi que decido ponerme delante de ellos, asi pasamos los primeros 1000 m y yo a mi ritmo, no miro para atras solo veo a Jose un poco mas adelante y lo tomo de referencia para ir regulando, el ritmo muy vivo entorno a 3.20 en los primeros 2.5 de carrera, llega el primer giro y ahi nos empezamos a cruzar con los compis, aqui es cuando uno se da cuenta de lo grandes que somos  no falto una palabra de animo ni un grito entre nosotros,
aqui tambien vi que hoy me tocaba ir solo, yo pense que mis compis estaban justo detras mio, pero no fue asi, regularon en la carrera pensando en la bici y en el tramo de carrera a pie se corrio mucho.

Asi llegue a la transición entre los 20 primeros, con buenas sensaciones y aqui perdi algunas posiciones que luego me costo recuperar, que malo soy en la transición buena la verdad que nunca la he practicado (hoy era mi primer duatlon de carretera), pero madre mia como de rapido la realiza la gente experimentada.

Empieza el tramo de bici, me veo solo y dos grupos a cierta distancia, asi que aprieto los dientos y a cogerlos, el aire soplaba y costaba recortar distancias uno solo, pero lo hice y enganche un grupo, recupere un poco y veo que nadie entra al relevo, asi que me voy hacia delante y a trabajar, grito vamos pero solo tres personas de un grupo de 12 somos los que tiramos del carro, asi entre tirones y demas se rompe el grupo y uno de los chavales que habia estado crurrando veo que se va a cortar asi que me pongo tras el, un par de empujones enganchamos (en la llegada me busco y me dio las gracias) y a currrar otra vez, hasta que cogemos otro grupo de 6 personas....la verdad que no esperaba que la gente se comportara asi en este deporte, en el grupo si la gente hubiera dado un poquito podriamos haber pillado al ultimo grupo delantero que habia delante nuestra.

Desde aqui quiero agradecer a mi tio Pedro que estaba en la rotonda del final de la subida y me animo un montón y cada vez que lo veia las fuerzas crecian, gracias¡¡¡¡ 

   
Llegamos a zona de transicion y otra vez, algunos me adelantan en el cambio, empieza la carrera y las piernas como palos, hasta el primer kms sin sensaciones, a partir de ahi vuelvo a coger ritmo y a recuperar posiciones, al final 25 de la general y 1.07.29, contento y sabiendo que aun tengo que mejorar mucho.           
En la meta abrazo con Jose Luis, otro carrerón que hizo el tio, y luego fuerón llegando los compis.............

El club volvio a subir al podium en casi todas las categorias, Mireia, Jodar,Javi del Aguila en relevos, Gema que no se bajo de el y otra vez conseguimos un trofeo por equipos, este ya sabes que te lo dedicamos siempre ati Antonio, esta vez las chicas fuerón las primeras.
ENHORABUENA a todos¡¡¡¡¡¡




La actuación de todos fue espectacualr pero quiero destacar a las chicas porque  una vez más demuestran su espiritu de superación y su fuerza, mi Gema despues de una lesión y una dura recuperación esta de vuelta con ganas y ilusiones renovadas, Gema para todos es un orgullo tenerte entre nosotros y poder aprender de ti; Monika,la gacelilla, estas que te sales, das todo en cada compe, nunca te falta una palabra de animo, eres increible; Ana nos tienes a todos sorprendidos, esto acaba de empezar para ti, tienes unas cualidades y un margen de mejora increible; Mireia no paras de progresar, llegaran muchos más exitos con este nivel; Ceci que te puedo decir eres un ejemplo para todos, una madre que se deja la piel en cada competicón, sin tiempo para entrenar nunca te rindes y Bea lo tuyo en el dia de hoy es para escribirlo con letras "mayusculas", toda la noche sin dormir con gastronteritis, hoy aqui demostarstes de que pasta estan hechas las campeonas.

   
Desde aqui queria agradeceros a todos vuestro compromiso, porque es increible la sensación de llegar a una competición y saber que no estas solo, que tendras el apoyo de los tuyos en cada paso que des, que no solo gana el primero, aqui ganamos todos¡¡¡¡¡ 


2 comentarios:

  1. Esta vez voy a dedicar unas palabras, no me gusta mucho escribir, pero me ha encantado la crónica, decirte Jose Andres que el placer es mío de haberte conocido, y sobre todo darle las gracias al Mister por ser como es conmigo (ganas tengo de que vuelva), somos un buen grupo y me encanta como sois.
    Monica te estas quedando fina fina

    ResponderEliminar
  2. Ole! Ole! y Ole! y el que no diga Ole! que se los coma los boquerones. La maquinaria esta empezando a engrasar, no veas cuando venga el mister y cia, nos vamos a merendar a to Dios.
    Cada día me gusta mas este equipo, y el poder compartir con todos/as, estas experiencias, espero seguir aprendiendo, y divirtiendome con vosotros, soys la caña.
    Por cierto mister, yo esa noche fuy bueno, y no sali de marcha, y me tentaron a base de bien, y el primer 5kms fue desastrozo, Jose Andres salió de marcha y triunfo, yo en Cartagena salí de marcha y mismo resultado, conclusión hay que salir de marcha, el sistema de entrenamiento de Romario, Robinho y Roberto Carlos es el que nos vale a nosotros, jajajajaj. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar