jueves, 8 de diciembre de 2011

MEDIA MARATON DE LORCA

WE ARE THE CHAMPIONS EN LORCA


Por Mario Villalba

Otra media mas y por mi parte solo hacía 7 días que había corrido en Granada, y pese las piernas cargadas, con mucha ilusión de intentar hacer un papel bueno. En esta ocasión íbamos al principio dos integrantes del equipo, Ramón y yo, cual fue nuestra grata sorpresa, al encontrarnos a Javi y MªDel Mar, que iban a participar en el 12,500 kms saludables, no nos habíamos saludado, cuando de repente nos encontramos a uno de los mejores atletas de todos los tiempos (no! Ya se que todos pensáis que soy yo, no!) Abel Antón, el doble campeón del mundo, tan rápido como pudimos nos hicimos una foto con él, sin dar tiempo ni a cambiarnos de ropa, ya el viaje había merecido la pena, todo parecía que iba a nuestra favor, el termómetro empezó a subir, y el viento no aumentaba, carrera de las mejores organizadas que he corrido, con un circuito prácticamente llano, salvo por el puente y una calle mas, que picaba para arriba.
El circuito constaba de 3 vueltas, una de 5 kms y dos de 7 kms aproximadamente, una menos para los corredores del 12,500, cruce tras cruce, pude ver como Ramón, iba a un ritmo vertiginoso, muy cerquita de Abel Antón, la prueba esta que solo le saco 2’, y prácticamente corriendo solo, haciéndonos algún gesto de ánimos entre ambos, y también vi como Javi le marcaba el ritmo a Mª Del Mar, los cuales nos animaban cada vez que pasaban junto a nosotros.


Por mi parte yo iba fuerte corriendo en grupos, marcando el primer 10kms en 43’38”, arriesgando pero con una bala en la recamara por si las moscas, sumado a un pique sano con un antiguo compañero de club, que me alcanzo en el km 20, y corrimos el ultimo km en 4’, el más rápido de todos, no es para tirar cohetes, pero para mi fue volar.
Al final una mañana esplendida donde Ramón hizo un extraordinario 1h25’45”, rebajando su anterior marca en mas de 4’, y acabando el 86 de la general y el 24 de su categoría.



Javi y Mª del Mar, ambos con un crono de 1h08’38”, acabando Maria en una esplendida posición, la 22, apoyada en todo momento por Javi, eso se puede considerar Doping, ten cuidado con los controles Maria.
Y yo termine, batiendo mi record personal, acabando en 1h33’13”, bajando casi un minuto del antiguo, el 53 de mi categoría y el 198 de la general, además de un dolor de piernas que no puedo ni moverme.
Destacar que en esta carrera te puedes poner hasta arriba de comer, beber, y que dan la mejor bolsa del corredor de todas.

1 comentario:

  1. Ánimo que ya pronto te veo en tiempos cercanos al 1:25.
    Felicidades por la marca.
    David Martínez.

    ResponderEliminar