viernes, 16 de diciembre de 2011

MARATON DE MALAGA 2011





II MARATON DE MALAGA 2011
Por Mario Villalba


NO HAY DOLOR
De nuevo partía a otra carrera solo, una cita que tenía puesta en el calendario desde el día 6 de diciembre del año anterior, ya era el tercer maratón, que iba a correr, en mi corta trayectoria de runner, y como muchos sabéis, si quieres saber como te encuentras, tanto físicamente y mentalmente, pues corre un maratón.

El día no acompañaba, pues hacia mucho viento, rachas de hasta 40km/h, temperatura no superior a los 13º, hicieron mas dura dicha prueba, el recorrido para mi forma de correr, de categoría, una maratón prácticamente llana, sin desniveles, donde sales del Estadio Martin Carpena, hasta llegar al puerto de Málaga, volver y rodear el Estadio, a continuación llegar a la famosa barriada del El Palo, (yo casi me paro en el Tintero a tomarme unas cañas, si os tenéis que retirar, ese es el sitio, sino seguir) media vuelta, y vienen los kms más duros, pero los más bonitos, 32 al 36, donde pasas por la Malaqueta, Ayuntamiento, el Centro, Plaza de la Merced, y más gente hay que te apoyan, para volver por el paseo marítimo hasta el estadio, y hacer la entrada triunfal.

A nivel organización, pese a unos pequeños detalles, puedo decir que mucho mejor que el año anterior, controles de avituallamiento cada dos por tres, acuarius, agua, plátanos, naranjas, y con muchos voluntarios/as, los fisios, sin escatimar, me tuvieron casi una hora, la verdad que pienso que el año que viene será de las mejores de España, al menos yo me voy con ese sabor de boca.

Como anécdota tuve la gran suerte de ver a Martín Fiz y de hablar un rato con él, ídolo de la infancia, sobran las palabras.

Bueno amigos el tiempo que hice fue 3h27’43” tiempo real, 31’ menos que el año anterior, el 162 de 725, y el 29 de 124 de mi categoría, no es una gran marca para los fieras que hay por aquí, pero para mi ha sido muy grande, ni en el mejor de los casos pensé que podría hacer esto, daros las gracias a todos por aguantarme, y espero y deseo que el año que viene, vengáis conmigo alguno/a, que sino corréis pues nos tomamos unas cañas.

Este video va por todos vosotros también compañeros: Maratón de Málaga

http://www.youtube.com/watch?v=VJ8PZwW_kmU&feature=youtu.be







4 comentarios:

  1. Enhorabuena Mario, es un tiempazo, vaya final de año que llevas de medias maratones y maratones, eres un fenómeno.

    A ver si nos juntamos antes de que termine el año y nos tomamos algo.

    Un saludo.Jose Andres.

    ResponderEliminar
  2. PEDAZO DE TIEMPO¡¡ CADA VEZ MACHACAS MAS TU MARCAS... AHORA A POR LA MEDIA DE ALMERIA, ESTOY SEGURO DE QUE VAS A VOLAR¡¡ ENHORABUENA TE LO MERECES¡¡
    DAVID SALMERON

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mario, sin lugar a dudas estas en una progresion ascendente, continua en este camino y no descuides tus articulaciones.
    Dentro de poco no habra quien te siga.
    Un abrazo, campeon.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos y compañeros, esta semana retomo los entrenamientos, tras 6 días de no hacer nada, solo comer, ahora a entrenar duro, por cierto compañeros, despues de la San Silvestre, y recoger los trofeos de ganadores, porque vamos a arrasar, tenemos pensado algunos, de tomarnos unas cervecitas, algo informal, nos vemos amigos.

    ResponderEliminar