martes, 20 de diciembre de 2011

CARRERA POPULAR DE VIATOR



“CRONICA I CARRERA POPULAR CIUDAD DE VIATOR 2011” By Mónica.


3ª Sénior Femenino.

“Cuando no puedas correr trota, cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar usa el bastón pero nunca te detengas”. (Madre Teresa de Calcuta).

Domingo por la mañana y amanece un día muy muy frio, desembarcamos en Viator con la cabeza puesta ya en la de cuestas que nos esperan por subir ese día, este tema es la comidilla popular y el preámbulo de la carrera..Se presenta una carrera dura.

Vamos a recoger el dorsal y allí me encuentro con Tejada preparado para la carrera y cruzamos unas palabras antes de irnos a cambiar, cambio de ropa y un poco de calentamiento a ver si el cuerpo entra en calor que en nada suena la bocina.

Arranca la carrera, aproximadamente un kilometro de tierra y a continuación cuestas y más cuestas y una sucesión de toboganes que no te dejan coger ritmo de carrera (al menos a mí me pasa eso), no controlo sensación de ritmos y voy un poco perdida a merced de el disloque que llevo de pulsaciones, aún así van pasando los kilómetros y voy manteniendo un ritmo constante, como los kilómetros están marcados voy controlando a como los voy pasándolos y hasta el kilometro 4-5 voy marcando 05:30 aproximadamente, no voy a tope controlando un poco aunque en las cuestas me quedo bastante clavada y guardando fuerzas para el final de carrera que todo el mundo comentaba en el previo ya que es una señora cuestecita, empiezo a coger ritmo de carrera casi cuando están marcando los últimos kilómetros y finalmente paro el crono de los 8 kilómetros en 00:40:46 a una media de 5:05 el km q para mí está más que genial!!!Muy contenta por las sensaciones y por ver que el esfuerzo va dando sus pequeñas recompensas a pesar de llevar una semana con muchísima carga de entreno, esto me da un montón de confianza y “vidilla” de cara a la Media Maratón que está aquí a la vuelta de la esquina!!

Como cierre de carrera me lleve una grata sorpresa que no esperaba y es que quede 3ª Sénior femenino así que la felicidad fue plena, felicitar a mis compis por su gran carrera que están ya ahí “en la pomada” metidos dándolo todo:

- José Luis volviendo a coger ritmos de carrera, contento y un carrerón para él con un crono de 00:27:51, 5º en su categoría y 9º de la general.

- José Ramón “Tejada” muy buena carrera también para el, escalando puestos y mejorando día a día con un crono de 00:29:50 ,8º de su categoría y 23º de la general.

- Francisco Medina Martínez, que aunque no tuve el placer de conocer mis felicitaciones también para el por su carrerón, con un crono de 00:34:39, 39º de su categoría y 93º de la general.

Dar las gracias a toda la gente de Viator por sus ánimos, una de las carreras que más he notado el apoyo del público y a todos los que me habéis felicitado muchas muchas gracias porque este pequeño pasito es de todos!!!

Nos vemos en la S. Silvestre!!!FELIZ NAVIDAD!! 



8 comentarios:

  1. Enhorabuena Mónica, yo aún no he conseguido llegar a los tiempos que has logrado, seguro que en la media sigues en progresión y más, arropada por todo el equipo.
    Ah y le preguntaremos a Nuria quien es esa "admiradora" de tus piernas que debe tener un par de alambres como extremidades inferiores. Se ve que no se ha dado cuenta que nuestro patrocinador nos tiene a todos bien alimentados con jamón de primera calidad, jeje

    José García

    ResponderEliminar
  2. Monica ni caso, eres un cracks, una maquina de matar, ademas de una esplendida persona, y con el permiso de tu novio, estas perfecta, que narices, para que tan escuchimisas, mirame a mi, soy de los mas pesados, del club, pues a ver quien es el guapo, que me gana en un 100 metros, jajaja, mas de uno se sorprenderia. Enhorabuena campeona, sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Monika se te ha olvidado comentar que tuviste la suerte de contar un un amuleto especial que te dio animos y suerte antes de la carrera,jaja.

    Un abrazo, campeona.

    Jose Andres.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos, por gente como vosotros es x lo q da gusto seguir cada día aquí al píe del cañon!!sois los mejores!! :)
    Jose Andres,es verdad,jaja traela a todas q le tendre q pasar la mano " por lo alto del lomo" o algo,jajaj
    Un abrazote!!
    Mónica.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Monica!!!.

    Felicidades por la buena carrera y por el tercer puesto.
    Ánimo y seguro habra más podium.

    Un saludo.
    Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Primero...ENHORABUENA MONI!! Porque lo hiciste de PM...
    Segundo... Jose, no se quien es esa "admiradora" pero lo que si se,es que no tiene educación y mucho menos, deportividad.
    Tercero... Si tanto quiere comentar los bellezones que tenemos en el club, esta en su derecho, pero si de lo que tiene ganas es de sacar defectos, le propongo que cuelgue una foto de sus piernas y se atenga a las consecuencias.
    HE DICHO!
    Ya me gustaria a mi mover la bici como la mueve esa pedazo de compi que me he agenciao! OLEEEEEE!
    Besotes a todos! (Ah! yo tengo las piernas un pelin torcidas, por si tambien quiere decir algo de las mias...)
    Fdo. Nuria

    ResponderEliminar
  7. iCompis uy para reirnos un pelin, no es por na, pero manda narices, que se haya metido con Monica, cuando las mujeres de nuestro club son las que mejores cuerpos de forma tienen, y lo nas gracioso.de.todo.es que es otra.chica la que opina, cuando en eso creo que somos nosotros los machos ibericos del.club los que entendemos, y nunca hemos dixo nada, porque venimos a entrenar, reirnos y pasarlo bien, No quiero pensar como nos miren a nosotros, yo el primero, que como.dice.mi amigo Alcala, somos unos pancetillas de.cuidado, jajjajajaja, Mister del equipo de animadoras me encargo yo de.buscarlo, animadores no hace falta ya estamos nosotros que sino luego.vienen las.comparaciones y son odiosas. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. jajaj Muchas gracias Nuri!! :)
    Nos vmos prontico!!
    Bsitos.
    Mónica.

    ResponderEliminar