martes, 13 de diciembre de 2011

DUATLON DE MOJACAR

I DUATLON CROS MOJACAR 10/12/2011


por J.Andrés

Buenas antes de empezar a contar mi segunda experiencia en esta nueva modalidad deportiva, los Duatlones Cross, quería dar las gracias al mister y todo el equipo por la buena acogida, el trato, los consejos y el compañerismo demostrado, gracias por hacerme sentir parte de la familia y por vuestro apoyo.
El pasado fin de semana tuvo lugar el I DUATLON CROS MOJACAR, tercera y ultima prueba del circuito AT-Sport del 2011, en esta ocasión la representación del Club corrió por mi parte y por la de nuestro futuro fichaje Juanjo Jovar, como era la ultima prueba pues la organización nos preparo una buena sorpresa, circuito durísimo, el más duro de los Duatlones que se pueden correr por estas tierras según los participantes mas veteranos, lógico pq la situación geográfica de Mojacar es en lo alto de la montaña y rodeada por un valle así que aquí o subes o bajas, pendientes de hasta el 19 % solo un pequeño tramo de tierra en el recorrido de bici te permitía coger algo de ritmo, pero cuando lo podías coger llegaban los rampones de asfalto, el recorrido no era nada técnico era un recorrido duro y de fuerza.
Llegue a Mojacar sobre las 14.30 horas, recogí el dorsal y busque alguna cara conocida pero la verdad que aun desconozco a la gran mayoría de duatletas, pero al poco llego Juanjo nos saludamos y gracias a el voy entablando conversación con gente veterana en este deporte, y llegan los primeros comentarios de la dureza del trazado y de la encerrona que nos habían preparado, al poco aparece M. Salinas que venia de hacer el circuito en bici y Juanjo le pregunta que que tal, y dice es duro, hay mucha subida, así que lo de la dureza ya me lo empiezo a creer, preparamos las bicis y para boxes, un poco de calentamiento y antes de salir Juanjo me dice que vas a hacer pues yo voy a ir a sensaciones y el me dice yo voy a conservar en la primera vuelta, una buena táctica que debí haber seguido, pero bueno aquí estamos para ir aprendiendo.
Se da la salida a las 15.55 desde la plaza del pueblo, ya lanzados y cuesta abajo, nunca corrí tan rápido en una bajada tengo incluso la sensación de que las rodillas se me van a romper, pero bueno voy entre los 20 primeros y aun veo la cabeza, así que seguí a ese ritmo, empiezan los rampones, veo que muchos van andando y aprovechan las pequeñas bajadas para apretar, hago los primeros 3000 bastante rápido sobre 4' al pasar por meta me coge Juanjo y me dice regula a que esto es muy duro, demasiado tarde para mi empiezan los dolores como de flato en ambos lados y no me dejan coger ritmo en la carrera, pero bueno aquí me di cuenta que hoy tocaba sufrir y poco disfrutaría ya, así que aflojo un poco el ritmo y pienso bueno en la bici seguro que puedo recuperar, así que al final 4' 27'' al terminar los 6 kms,hago la T1 y cogo la bici con la idea de recuperar puestos de carrera pero en la primera vuelta solo adelanto a tres y los demás ya doblados, el recorrido no es nada técnico, solo bajar ,un poco de rambla y cuestarrones de asfalto hasta el pueblo, así que poco puedo hacer aquí, apreté todo lo que pude pero no era mi DIA así que decidí conservar y no perder posiciones así llegue a la T2, empiezo a correr y las piernas como piedras no podía correr ni cuesta bajo, flato hasta en las orejas, las cuestas andando, las sensaciones malísimas y así llego a meta.
Al final 1h 36' puesto 31 de la General y 21 de mi Categoría, en Garrucha mi primera experiencia hice 42 General y 22 en mi Categoría, así que al final contento en una prueba tan dura mejore y no fui tan mal como yo creía, así que a seguir entrenando, mejorando y aprendiendo.
Juanjo hizo el puesto 23 en la General y volvió a ser el 1º en su Categoría VET1 y también fue el vencedor del Circuito AT-Sport al ser primero en las tres pruebas.ENHORABUENA JUANJO¡¡¡
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Soys la caña, la verdad que para quitarse.el.sombrero, me da que a lo maximo que podre algun dia, es a marcaros un poco el.ritmo, un par de kilometros. Enhorabuena maquinas.

    ResponderEliminar
  2. Quiero expresar mi mas sincera felicitacion a Juanjo por el 1º puesto en el circuito y Expecialmente a Jose Andres por el puesto obtenido en su segundo duatlon destacando su progresion e ilusion

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la felicitación mister!! Madero de pega (Jose Andres) deja d asustar a "las niñas" x tlf!! :DD
    Nos vmos en la S. Silvestre!! FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
    Mónica.

    ResponderEliminar