lunes, 16 de abril de 2012

VI 10 KM PUERTO DE ALMERIA


Por José Andrés.....

Hoy domingo dia 15 de Abril se celebro en Almeria la ya consagrada prueba del Puerto de Almeria, la participación fue increible con mas de 1000 atletas participantes y mas de 200 niños en las carreras de promoción, asi que todo un éxito.

Esta vez la representación del Club corrio a cargo de Jose Luis , Esteban, David Cortes, David Martinez, David Garcia, Manuel Morales, Pepe Segura, Jodar, Ana Tatiana y el que escribe; el resto de la sección estaban corriendo el I Can de Marbella un triatlon de media distancia.



El dia amanecio algo nublado y el viento de poniente de estas ultimas semanas seguia soplando aunque en menor medida a primera hora, a lo largo de la carrera hizo su aparición y ya no nos dejo.

A las 9 en punto sali de casa corriendo a la cola de inscripción, ya que mi pitufa, Paula, el ultimo fichaje de la sección con 2 añitos y medio correria su primera carrera.Asi que un motón de gente en la cola para las inscripciones de los enanos y lo mismo para la recogida de dorasles de los mayores, asi que pase mas de 50 minutos en colas, la organización deberia de plantearse la recogida del dorsal el dia anterior de la carrera, evitaria muchas quejas como las de hoy.

A las 9.55 salierón los pequeños a correr sus 100 metros y alli estabamos Paula y yo, la primera vez que corria junto a un montón de enanos, categoria chupetines de 0 a 5 años, nos colocamos en primera fila me agarro la mano, sono el disparo de la salida y Paula arranco a correr como normalmente hace con papi en el paseo maritimo, no le importaba el bullicio ni la multitud solo estaba disfrutando de correr y de estar alli junto a su familia, esto es el deporte algo sano, algo que une, algo que se inculca y algo que te hara crecer como persona desde muy temprana edad. Fue una experiencia increible vivir esto junto a los tuyos y a tu familia.

En la siguiente carrera de enanos estaba Esteban Salmerón con sus crios corriendo junto a ellos, asi que supongo que fue un gran dia para el tambien.



Antonio la familia crece y estamos sembrando las semillas para el futuro de este Club.

Sin tiempo para nada, ni calentar, ni ver el circuito,ni casi saludar a los mios me cambio y me coloco para la salida al lado Jose Luis, Jodar, Pepe y David Cortes, saludos, animos y en un abrir y cerrar de ojos dan el pistoletazo de salida, empieza la diversión los primeros 150 metros codazos y algun cruce raro de gente para coger posiciones, giramos en la primera curva, veo que estoy en cabeza y que el ritmo se puede aguntar, el grupo de unos 25 aun no se llega a romper, a los 2000 metros se vuelve a acelerar y la cosa empieza a disgregarse, conservo y pongo mi ritmo paso el 5000 a 16.08 y me doy cuenta que voy en buen tiempo, pero poco a poco me cuesta mas respirar, llevo toda la semana sin poder entrenar resfriado y aqui lo empezaria a pagar, asi que bajo un puntito e intento acompasar mis respiraciones y coger bastante aire, normamlmente a partir de 5000 es cuando mejor me defiendo pero hoy me tocaria sufrir un poco, me coge Jodar y me da animos como siempre, es un crack, yo sigo a mi ritmo y lo tomo como referencia el resto de la carrera, giramos en el faro y el viento aparece mas fuerte y totalmente de cara, esta fue la parte mas dura de toda la carrera, toco apretar los dientes un poco para no perder posiciones y en los ultimos 2000 acelere y cogi todo el aire que pude para acabar en 37.12 a 3.42min/km, 25º de mi categoria y 43º de la general, asi que contento y otra experiencia más en el running.




















Jose Luis hizo un carrerón espectacular 34.53, que clase tienes campeón, Jodar otro tiempazo 36.52, David Martinez increible 37.18, David Cortes sensacional 38.29, Pepe Segura carrerón 39.02, Esteban Salmerón en progesión despues del parón 41.30, Ana Tatiana sin palabras 45.02, Manuel Morales 46.33 y David Garcia 47.36.

Destacar los podiums de Juanjo Lopez Jodar que eliminaron su categoria Master 50 y lo colocarón en la inferor de 45 años y aun asi hizo 3º, el abuelo de la Sección del que todos queremos aprender, nunca le falta una sonrisa, una explicación, una palabra de animo, es un placer seguir compartiendo kms contigo y nuestra benjamina Ana Tatiana, lleva muy poco corriendo casi lo mismo que yo, somos unos novatos pero en cada competición nos sorprendes, despues de una semana muy dura con lesión incuida haces un tiempazo y subes al podium, 2º de la General Femenina, simplemente espectacular, ahi queda eso.  


Antes de despedirme queria dar las gracias a nuestra reportera de hoy Monika, que hoy no corrio y se tomo el dia libre pero alli estuvo junto a nosotros, esta familia que reducida en numero por los diferentes compromisos sigue creciendo, dando alegrias y momentos de felicidad y eso en los tiempos que corren es dificil de conseguir.




No quiero acabar sin acordarme de los tres jinetes que tenemos en tierras afganas, el mister, Alexandra y Javi, no os olvidamos y ya queda menos para volver a compartir kms.   


                               

2 comentarios:

  1. Que GRANDE eres!! :)

    En 1er lugar dar la bienvenida al club a la peque "Paula" que esperemos que siga muchisimos años en esta gran familia, toda cuki iba ella con su equipación nueva y más feliz que Marisol con el cuento que le dierón tras finalizar su carrerón en compañia de su papi! ;p
    Felicitaros a todos por el carrerón que hicisteis desde el 1º hasta el último..poco a poco esto va tomando color chicos!!Seguid así!
    Y no me despido sin una mención especial a JOdar y Ana por sus podium y que vengan muchisimos más!!Enhorabuena!
    Un abrazo compañeros.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Ufff!!! Por qué narices pusieron el medio Iron Man de Marbella el mismo dia que la carrera del puerto? Arggggg!!!! con lo que me hubiera gustado estar con vosotros. Bueno enhorabuena maquinas, cada día dais mas miedo, yo no digo nada, pero me parece que por el puerto no se puede circular a mas de 40 km/h. Soys unos maquinas, campeones.

    ResponderEliminar