domingo, 29 de abril de 2012

V MEDIA MARATÓN EL EJIDO


Por Pepe Segura...

Mañana soleada y con poco viento del Domingo 22 de Abril me presenté en El Ejido a disputar mi 2ª Media Maratón con la esperanza de bajar 1h 30 min. (en Almería hice 1 h. 37 min 52 s.) no había mucha gente (400 personas) no se si por el precio(12 Euros) o la coincidencia con otras pruebas.
En línea de Salida me encontré con Jodar, Martínez Sanz, Esteban Salmerón(que fue y volvió en bici para preparar Ronda), Jose Luis Mullor, Vanessa Pajuelo para la Media Maratón y Mario y Ana para los 11 Km de promoción, además con la colobaración de las animadoras y fotógrafas Elia Roda y Monika Fdez., comentamos que era muy dura para bajar tiempo.



 Como siempre nos colocamos bien en la salida todo el equipo juntos, a las 10.00 h.salida, Mullor como siempre salió en cabeza más atrás iba Jodar incombustible, otro grupo con Tejada, Sanz y el que escribe llegando al Km 5 por debajo de los 20 min., por detrás Pablo Berenguer, un poco más atrás Salmerón y Vanessa, seguidos de Mario y Ana.


A partir del Km 5 decidí regular, sobre todo porque iba reventado, me pegue a Diego de Veteranos del Zapillo como una lapa, pero en el Km 15 tampoco pude con su ritmo, finalmente me pegué a Paqui del Murgiverde durante unos 4 Km, pero me falta mucho para poder sostener ese ritmo en una Media así que en el Km19 me quedé, las piernas me ardían, pero quería intentarlo Km19 1h.20 min 30 s. Finalmente 1 h. 30 min 37 s. otro día será, este estoy Muerto, pero contento de haber podido rodar con mis compañeros y algunos mitos del atletismo almeriense.


Finalmente Ana con la ayuda de Mario cumplieron su objetivo ganar en la carrera de los 11 Km con un tiempo de 51: 26.
En la Media Mullor hizo un carreron 1:20:08, Juanjo Jodar en su línea  1:23:28, David Martínez Sanz quedó 4º en Brileg y en Veteranos A 1:25:02, Tejada 1:29:00, Pablo Berenguel 1:33:43, Vanesa 1:34:52 3ª Femina en la General y Salmerón 1:36:34.
Para haber entrado en la Calsificación por Equipos debiamos estar federados como club de Atletismo e individualmente en Atletismo, pero creo que podíamos haber obtenido 2ª o 3ª plaza, la 1ª fue indiscutiblemente para Murgiverde, 2ª Zapillo a bastante distancia y la 3ª quedó desierta por lo anteriormente explicado. Mi opinión es que por tal de dar menos premios en metálico inventan lo que sea (será la crisis)
Cogimos nuestra caja de verdura de FEMAGO y nos fuimos para casa.

2 comentarios:

  1. Fue un gran dia, y no te quepa.duda que eramos segundos como minimo, es el segundo podiun que nos quitan, por la.cara, pagamos nuestras carreras, porque no podemos optar a los premios, que pasa? un papel dice que son mejores corredores, pues un reloj y uja distancia, dicen lo contrario, lo que nos ganamos en.la pista no lo quitan en los despachos, no es justo. Solo decir que estuvisteis cojonudos, Pepe, bajar 7' pocos lo hacen eres un fiera, nos vemos en.la proxima.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran dia, y no te quepa.duda que eramos segundos como minimo, es el segundo podiun que nos quitan, por la.cara, pagamos nuestras carreras, porque no podemos optar a los premios, que pasa? un papel dice que son mejores corredores, pues un reloj y uja distancia, dicen lo contrario, lo que nos ganamos en.la pista no lo quitan en los despachos, no es justo. Solo decir que estuvisteis cojonudos, Pepe, bajar 7' pocos lo hacen eres un fiera, nos vemos en.la proxima.

    ResponderEliminar