viernes, 20 de abril de 2012

I CAN MARBELLA 2012



Por Mario...

 MEDIO IRON MAN DE MARBELLA, UN SUEÑO,  UNA PESADILLA, UNA VICTORIA


- Bueno amigos, esto para mi es estar en una nube aún, todavía no me lo creo, pero así fue el sueño de hacer un medio iron man, durante mucho rato fue una pesadilla, pero al final se convirtió en una victoria.

- Fue un fin de semana intenso, estuve todo el rato arropado, por mi familia y amigos, y en especial por mi amigo Antonio, que vino desde Almería, para vernos a David Salmeron y a mí, me controlo la comida, la horas de sueño, el equipaje, animándome a pie de playa, en las transiciones, recordándome en todo momento, las comidas en la bici, tranquilizándome después de mi nefasta actuación acuática, y recordándome que la carrera eran 21 kms, y evitando que me fuera de marcha esa noche por Puerto Banus, eso no me gusto mucho, pero supongo que Piedra estará contento por ello. Bueno, ni que decir tiene, todos los integrantes del equipo, amigos y familiares, pero tendría que estar escribiendo hasta mañana, y aun faltaría papel, esta Victoria es mas vuestra que mía.


- Al grano con la prueba, estoy en la arena, y recordando las palabras de Carlos, me pongo en el lateral derecho, el más lejano, pero para evitar el estrés de las patadas, cual es mi sorpresa que entre tanto gorro azul, me encuentro a Domingo y Carlos, que alegría!!! me tranquilizan, y sin darnos cuenta, salida!!! Comienza la batalla, gracias a la gran organización, nos ponen unas boyas de color amarillo mate, que con el sol de frente, pues como que no se veían, voy nadando, y después de llevarme unas pocas patadas, me quedo solo, era algo para lo que estaba preparado, el agua debido a la marejada no se veía nada, uno no sabía si iba solo o acompañado, me desoriento un poco, me atacan los nervios y el miedo, pero entonces me acuerdo de lo que me enseño mi padre desde niño, los nervios y el miedo no sirvan para nada, no solucionan problemas, me paro, levanto las gafas, doy una vuelta de 360º y no veo ni la costa, ¿Dónde carajo estoy?, claro con los gorros azules, que nos dieron, los voluntarios le costaba un mundo divisarnos, de repente recibo un guantazo en toda la cara, otro nadador, decido seguirlo, porque va muy decidido, y me lleva hasta la boya, y tan decidido que iba el chico, se agarro a ella, y pidiendo socorro, bueno me mantengo firme y voy en busca de otro nadador que veo más adelante, de repente, una ola me llega, que me desconcentra, efectivamente, era la moto acuática, que llego de golpe, para rescatar a otro chaval, le pregunto hacia donde tengo que nadar, y me indica con el brazo, a por la siguiente boya, llego a esa y a por la siguiente, la cazo, me queda una, pero no la distingo, veo a un muchacho en tabla, y le pido que me guie, que yo lo sigo, y así fue, llego a la orilla, pongo la pierna izquierda, me levanto, y cuando apoyo la derecha, me caigo, se me había dormido, y seguidamente me acuerdo de todos mis amigos y familia, me digo levantate cabronazo! No has venido a nadar 1,900 metros, has venido a hacer un medio Iron Man, y consigo levantarme, cual es mi alegría, cuando allí me encuentro a Antonio y María Angeles animándome, empiezo a trotar, y creo ver a Mireia, (pensaba que veía alucinaciones, tantas veces me dijo lo de la técnica de nadar, y ojala! Hubiera sido así, por culpa de la nefasta organización no pudo hacer la natación) llego a boxes, estoy temblando, no consigo ponerme los calcetines, Antonio me dice tranquilo Mario! me pongo la chaqueta, el dorsal, el casco, y tiemblo tanto que no puedo ponerme los calcetines, (tanto tiempo en el agua 1h12, creo que sino era hipotermia poco me faltaba), así!! Que al carajo los calcetines, voy a por mi Tizona, Dios Mio! Solo hay 3 bicis mas en boxes, aun así no dudo, me concentro en la bici, bebo y como, e intento mantener siempre una cadencia de pedaleo, como tantas veces me dijo Pepe, subo el puerto, bastante duro, con unas rampas considerables, y escucho gritos de Mario!!! no se si era Carlos o Domingo, pero los dos me animaban en cada cruce, sigo adelantando ciclistas, y la bajada que no es lo mio, me tiro como un águila, adelantando a ciclistas también, llego a la zona llana, y una de las rotondas casi me la llevo para casa, la organización me indica mal, y 4 kms de gala, que hice de mas, no era momento de cabrearse, sino de actuar, mas pedales, y ya está, otra subida, y cuando bajo me doy cuenta que están desmontando los puestos de avituallamiento, por los cuales hace 10’ que he pasado, tengo que apretar y jugármela, no puedo llegar fuera de control, llego a los boxes, entro y pregunto si estoy en tiempo de control a un juez, me dice que por 2’, me estoy poniendo los tenis, y mi amigo Antonio, me dice tranquilo Mario, has entrado 30’ antes del control, ya no se ni que pensar, siguiente objetivo, salir corriendo, giro a la derecha, y allí están David, Maria Angeles, la mujer de Antonio y sus niños gritando Mario, miro a la derecha y veo a mis tios, terreno prácticamente llano, pero sin un punto de kilometraje señalizado, buenos mal que llevaba el GPS, tuve que parar a orinar, y volver arrancar, adelante mucha gente, prácticamente cadáveres andando, corrí con todo lo que me quedaba dentro, saque todo lo que tenia, tanto que me tuvieron que avisar por donde correr, pues casi me equivoco de camino, la organización muy atenta, si señor, sino fuera por Antonio y compañía aun ando corriendo,  me cruce con Carlos, Domingo, y Juanjo, solo pude levantar la mano, no tenia mas fuerzas, cazaba gente, y pensaba que podía conseguirlo, seguí corriendo, y lo conseguí, bajo los gritos de ánimos.



- La noche antes hable con Jose Andrés, y le dije que tendría que darlo todo en el mar, para entrar en el control, la verdad que tuve que darlo todo en cada segmento, con un tiempo de 6h57’, en total, 3h37 en la bici, 1h48’ en la carrera, mas contento no puedo estar, no tengo mas, al menos ese día, entre en meta y no me lo creía, tantos entrenamientos duros, entrenando con lesiones, tanta gente que confiaba en mi, todo se te viene de golpe y porrazo a la cabeza, incluso ahora que escribo me vienen las ganas de llorar de entonces, gracias a todos, familia y amigos.



- Bueno tengo que decir, que la organización de este proyecto, es nefasta, desde el principio al final, se debería coger como ejemplo de lo que no se debe hacer, primero te cambian el circuito, no dos semanas antes, que ya es para cabrearse, sino 48 horas antes también, segundo algún iluminado, mente privilegiada, tiene la gran idea de coger y poner 3 boyas amarillas mate, y salimos nadando en dirección por donde sale el sol, hacer la prueba desde la arena, veréis todo lo que veis, mas con viento y marejada, en un circuito de natación en L, por este motivo Mireia, gran nadadora tuvo que abandonar, yo me perdí 3 veces, no contento con esto, nos ponen gorros azules, que como todos sabéis, el color azul, es el más fácil de reconocer en el mar, cuarto, y aquí es donde David Salmerón Sorroche mas lo sufrió, debido a las pésimas indicaciones, le hicieron girar por donde no era, hizo 4kms menos, y de tener un pódium, paso a ser descalificado, en otro punto me equivocaron a mi, y pude darme cuenta, pero los kms hechos de gala, hechos quedan, quinto, hubo gente que no hizo el recorrido de natación entera, y no fue descalificada, sexto como ya dije antes ni un punto km de la carrera indicado, séptimo, tampoco ni un reloj de tiempos, octavo la cena de la pasta dos días antes, vamos lo único que aprueban con nota, es la actuación de los chavales voluntarios, que no he visto tanto interés en ninguna prueba disputada, y ya llevo unas cuantas.

-       Los tiempos de mis compis nos los tengo, pero estoy seguro que los pondrán. El mio 1h12’19” en el mar. 3h37’48” en la bici, 1h48’58” corriendo. Total 6h55’24”. Puesto 577 de la general, de 710 participantes que tomaron la salida, no es un gran puesto, pero a mi me sabe como a oro, ahora a recuperar y a por el próximo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a Mario y a todos los finishers de la Sección. Sois muy grandes. Aunque penséis que no es un gran puesto, muchísimas personas se cambiarían por vosotros al entrar en línea de meta, incluído yo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Óle por Mariofinisher!!
    Tiene muchísimo mérito el terminarlo dadas las circunstancias que rodearon la prueba, pero lo más importante en este tipo de retos es sentirte feliz por haber superado un objetivo.
    El mar y la organización se lo pusieron muy difícil a Mireia, pero seguro que para el próximo, este sólo queda en "una lección aprendida".
    Y esa "lección aprendida", también nos servirá a todos los que pasamos por allí.
    Ahora, a por nuevos objetivos.
    Un tri-abrazo.
    Domingo

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, y estoy seguro que Mireia, lo conseguirá la próxima vez, porque saldremos todos nadando junto, y te aseguro que ya me encargo yo de que llegue, ademas, un día malo lo tenemos cualquiera, ella es una máquina, y si queréis saber otro dato, la organización ha tenido que reconocer, que el recorrido de natación era 2.400 metros, un poco mas y nado la distancia del iron, chapuceros total, un abrazo a todos, por cierto Domingo, no he conseguido ninguna foto tuya, por eso no pude ponerla, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades amigo!!!!!Con el simple echo de terminarlo ya es un éxito.Yo hubiera muerte ahogado en el mar,seguro.Me siento orgulloso de ti.Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro, pero ya sabes lo que tengo dicho, tienes que adaptarte!! que improvisar!!! que vencer!!! no hay mas opciones.

    ResponderEliminar