miércoles, 29 de febrero de 2012

IX DUATLON CIUDAD DE MARBELLA

Por Mario.......
 
PREPARADOS !!!! LISTOS!!! YA!!!


      Buena mañana la del Domingo, día soleado, sin viento, con mucho participantes, 223 en total, era mi primer Duatlón de carretera, el ambiente era buenísimo, espectacular, gente de todas las partes de Andalucía, con unas máquinas que quitan el hipo, y de mucho nivel, lo que me hizo pensar, en tomarme esta prueba como experiencia, y no arriesgar en demasía, para evitar lesiones.
      Error!!!!!!! Me pongo un dorsal y los polos negativos con el positivo no hacen contacto, ACIERTO!!!! La lesión estaba al caer. Bueno fuera de bromas, es un circuito muy llano, a nivel del mar, en el Paseo Marítimo de San Pedro de Alcántara, por poner un pero, tiene demasiados giros de 180º, asfalto prácticamente liso, excepto una zona, que me metí, por falta de conocimiento, y perdí el cuentakilómetros, instantes después de cuando me lesioné.


    

      Me tome la carrera con tranquilidad, tal vez demasiada, el promedio con transición me salió, a 4’35”, mi GPS, marcaba 4’20”, con lo cual he llegado a
la conclusión, que las transiciones hay que entrenarlas más.
      Mi experiencia en la bici, fue buena, enganche un grupito, que empezaron a rodar a 32 km/h, pero que en menos de media vuelta íbamos a 39km/h y a veces superando los 42km/h, al principio fui a cola, como me enseño Gema, hay que ir a cara perro, y no dar relevos sin ton ni son, y así guardaras energías, y conformo me fui calentando, y alcanzábamos nuevos corredores, fui adelantando participantes, en la segunda vuelta, hubo varios intentos de romper el grupo, y siempre agarrándome a la rueda del que saltaba, cosa que a mi me suele costar mucho trabajo, y aunque iban castigándome poquito a poco, iba cómodo, llegando a la tercera vuelta, el grupo bajo el ritmo a 30 km/h, y veía caras de mucha fatiga, ecuador de la prueba, y un chico que salta, cuando apenas estábamos a unos 80 metros del grupo delantero, salto con él, y veo que nadie nos sigue, este ya se queda sin fuelle, y pensé ahora me toca mi!! me sentía muy bien , de pulsaciones, de fuerza, de moral, porque no solo no nos habían doblado, sino que encima iba recuperando posiciones, me pongo de nuevo de pie en la bici, me abro a la derecha, pego 5 pedaladas fuertes, cuando de repente y de forma improvisa, mi gemelo derecho empezó a dar botes, me siento cambio piñones rápidamente, me aparto de la trayectoria de los perseguidores, me meto en una zona bacheada, y las dos últimas vueltas, corriendo como en Verano Azul, hice la carrera como pude, y fin de mi primer duatlón, sabor agridulce, pero una experiencia más para el cuerpo, como referencia, el chico que salto del grupo acabo el 72, yo terminé la prueba el 153 de 223, un tiempo de 1h17’11”, la próxima habrá más suerte. 


       Tuve la suerte de hacerme amigo de Juan Alberto Laballa, y su mujer un chaval genial, de Jaén, que no corre sino vuela.
       Esperó que en la próxima me acompañe mas compis, que tenemos que arrasar, como diría Alexandra, Trisaludos amigos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario