viernes, 11 de noviembre de 2011

CRÓNICA MEDIO MARATÓN DE GRANADA

LA RECONQUISTA DE GRANADA…MAS O MENOS por Mario

     En esta ocasión, partí solo hacia la capital Granadina, a por su XIX Media Maratón, con la intención de rebajar el tiempo del año anterior, y sumar una nueva media, para llevar mas kilómetros a mi gran cita de la temporada de Invierno, el Maratón de Málaga. Ya entrando a Granada a las 8 de la mañana, la cosa pintaba negra, por unos nubarrones, que gracias a Dios se quitaron para mostrarnos la belleza de Sierra Nevada, toda nevada. A  7º C de temperatura, con un sol de los que ni calienta ni nada: mortal para un malagueño, afincado en Almeria desde crío, (y piensas: "si yo podría estar en el Decarunner de Vicar y no aquí con este frío."). Pero ya que vamos, ¡no vamos a ir pa ná! Así que a correrla se ha dicho, y a darlo todo.
     Perfil de carrera de continuos sube y baja durante los primeros 8 kms, nada importantes, y que sí te dejan marcar un ritmo alegre. Desde el km 8 a al 13, subida, autentica subida, hasta que llegas al hospital de traumatología (me hubiera quedado para que me hicieran el boca a boca alguna enfermera apaña), donde empiezas a bajar de forma vertiginosa hasta el km 16, donde está el Arco de la Puerta de Elvira, y otra vez a subir hasta el km 19’5 para bajar y entrar en el Estadio.

     Iba para hacer mejor crono que el que hice, pero el frio, me dejo dolorido el pecho. De todas formas, un crono de 1:35:58 real , 1:36:03 tiempo oficial, no estuvo mal para mi, rebajando en 42” el tiempo del año anterior.
      Ya llevo 3 medias este invierno y todas en la provincia de Granada,.Guadix-Motril-Granada, son medias de excelente organización, pero no son para batir marcas personales, de hecho, en Granada no existe ni un tramo llano, todo es subir y bajar, ya solo me falta la media de Baza para conquistar el Reino de Granada por completo; en esa, hay que machacar el crono.

Nos vemos en la media de Lorca, amigos.

4 comentarios:

  1. Mario, solo fuiste a la conquista de Granada y solo "te estamos dejando". Vaya compañer@s que tas echao, jeje, aún ni un comentario a tu gesta.
    Debes ser que nos estamos acostumbrando a verte finde tras finde en "portada" y ya no nos sorprendes cuando debería ser al contrario. Así que, compañeros porfa, seamos justos con el pundonor...... Ah, y pensad en pactar que no pueda existir el cero comentarios en ninguna crónica. ¿Somos un equipo no? ¿Cómo lo veis? Saludos

    Enhorabuena Mario

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, pero tranquilo, aqui todos a una, y la verdad es mas verguenza que otra cosa esto de las crónicas, pero ya veras como dentro de poco, salimos todos como en la foto de equipo, en lo mas alto del podium, y falta pantalla para los comentarios, nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Hey enhorabuena, que es verdad que estamos un poco "perretes" para comentarios, o es que está la gente entrenando a muerte y no tiene tiempo????? jejejje. Por cierto Mario, esperamos la crónica de Lorca, seguro que ha caido algún minutillo ehhh?? ANIMO CON TUS ENTRENOS/RETOS Y UN SALUDO.
    JAVI.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi, la crónica la tiene ya Alexandra, estará revisandola, que yo soy un paquete en esto de la información, y entrenando a muerte estoy, tanto que tengo los gemelos muertos. Nos vemos, y seguir entrenando que yo camino o reviento.

    ResponderEliminar