martes, 27 de septiembre de 2011

CRÓNICA TRIATLÓN TOSSA DE MAR

“TAMPOCO HA ESTADO TAN MAL” por Javier Alcalá


Por fin han colgado los resultados del TRI TOSSA, y como te prometí ahí va mi primera crónica:

     El pasado fin de semana debuté como triatleta en el TRIATLON DE TOSSA DE MAR (distancia olímpica), con mucha ilusión y con más incertidumbre aún. El día antes de la prueba recojo el dorsal y me entero del recorrido ciclista que tendremos que hacer al día siguiente por las carreteras de la Costa Brava; lo hago con el coche y lo primero que pienso es “...creo que la he cagao, este no es el mejor sitio para tu primer triatlón…” aún así el recorrido es bonito y duro a partes iguales y me voy a la cama con ganas de que suene el despertador. Toca diana a las 06:30 de la mañana, y lo primero que veo son unos relámpagos y truenos que me hacen volver a pensar “… ¿qué hago aquí? ...”.




     Por fin llega la hora y las sensaciones tras el calentamiento son buenas a pesar de la lluvia y el nublado; nos dan la salida 3min después de los élite y de los federados e intento apretar un poco para quitarme de los codazos, empujones y demás, PRIMER ERROR… empecé a tener las sensaciones más malas que nunca tuve en ninguna prueba deportiva que he hecho, me faltaba la respiración, no era capaz de dar tres brazadas seguidas, la ansiedad era increíble, la gente me pasaba por encima y por momentos pensé en retirarme, pero no me hice 100Km para retirarme en los primeros 50 metros, así que penando como jamás lo he hecho logré terminar el segmento de natación en un poco honroso puesto 366 de 411 participantes con un tiempo de 30 min.
     Por fin salí del agua y encaré la t1 medio mareado, pero que me salió bastante bien, en los primeros 15Km el desnivel no es muy grande, empiezo a olvidarme del agua y recuerdo las palabras de Gema: “busca una buena cadencia, si no lo pagaras en la carrera”, voy en tierra de nadie y va cayendo algún que otro ciclista. Encaramos el puerto del alto de Grau (500m de desnivel) llueve un poco más fuerte y está más nublado, pero llegó la hora de apretar los dientes y las piernas no estaban mal así que tiramos para arriba y ahora los ciclistas si iban cayendo con más frecuencia, por fin coronamos el puerto y comienza una bajada supertécnica y que con el asfalto mojado se ponía un poquillo chunga, pero me uní a un grupillo que parecía de la zona y bajé bastante confiado, y justo antes de afrontar un último repecho de aproximadamente 1 km se me sale la cadena, mientras juro en arameo pasa un compi y me dice “¡cambia rápido y da pedales!” y efectivamente la cadena volvió al plato. Termino el tramo ciclista con un tiempo de 1:47 (45km) en la posición 256.

     Entro en boxes y la T2 tampoco estuvo mal, empiezo la carrera con buenas sensaciones y bien de piernas, el recorrido era bastante llano y ameno a pesar de las tres vueltas a un circuito urbano, así que me salió un buen tiempo de 39:24 (3:56 el km) ocupando el puesto 34 en este tramo, para terminar en la posición general de 205 y 150 en mi categoría y un tiempo total de 2horas 59 min.

     Como resumen una prueba espectacular que merece mucho la pena disputarla y como recompensa, la satisfacción personal y 1000km de viaje de vuelta a casa pensando en cómo mejorar sobre todo mi segmento de natación. Para terminar quiero dedicar esta modesta carrera, tiempo y clasificación a todos los integrantes de nuestra sección, y muy especialmente a Gema y Alex.

PROXIMO DESAFIO 02/10/2011 HALF TRI CANET ( a este me llevo los manguitos JEJEJE).

4 comentarios:

  1. jaja enhorabuena Javi!!como me he sentido de identificada al leerte en el segmento de natación!!yo sufrí lo mismo mi 1er tri y se pasa realmente mal pero bueno ls entendidos dicen q eso se pasa poco a poco..reto conseguido asi q a x el siguiente!!un abrazo campeón!(:
    Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Te he comprado unos manguitos rojos, pero creo que no va a ser la solucion, te pesa la brótola.
    Hagas lo que hagas , para mi eres el mejor, y no te preocupes que al final las cosas salen.
    Monica eres una pelota.
    Gema.

    ResponderEliminar
  3. jajaja tu si q eres una "toca pelotas" jajaj Mira q si t llamo churri luego la tenemos,eh?asi q mariconadas las justas!! :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno primero mi enhorabuena, eso es de cracks, se perfectamente lo que es el agua, el otro día no me ahogue en Tijola, porque la socorrista tenia bigote, pero se nota que vas volando macho, yo me he apuntado al Bahía de Almería para mejorar la técnica y de paso aprender que el hombre no puede respirar debajo del agua. Segundo es que no hay manguitos para mi, sino quien se va a meter con el restro del equipo y meter caña. Tenemos que entrenar este Sábado todos, nos vemos

    ResponderEliminar