martes, 27 de septiembre de 2011

CRONICA TRIATLÓN CROSS TÍJOLA

"Y llegaron los cinco magníficos", por Jose    
Tan de moda esta terminología a lo largo de los tiempo, ¿por qué no aplicarla a nuestra sección?

     Coincidió que nos juntamos cinco héroes en Tíjola, porque hay que tener arrojo para meterse en la piscina de Tíjola a nadar 200 metros, y ya empiezo mi crónica, y llevarse mamporros a diestro y siniestro de los demas triatletas sobre todo en los primeros metros. La elección debe ser, ¿salgo a tope para escaparme de la marabunta o me quedo rezagado con la misma intención? Al final la tensión se impone y todos salimos como pudimos y casi empujados por los demás, David, como siempre a tope salió muy bien del agua, al igual que Mario, y Esteban Javier y yo siguiéndoles la estela.
 La nuestra fue la primera de las dos tandas que tuvo que realizar la organización por exceso de participantes inscritos, situación que a todos nos pareció atípica, pero es entendible que en un triatlón calificado de "popular" se intente abrir la participación a todo el mundo.

     La bici, 8 km a velocidad de vértigo que a más de uno se le atragantó, dícese a mi por ejemplo, que en los últimos 3 km se me salía el corazón por la boca. El ser una distancia tan corta además de no conocer el recorrido hizo que más de uno no regulase la intensidad adecuada. La tierra suelta y en bastante cantidad en gran parte del recorrido hizo de las suyas en muchas piernas. En este tramo David siguió muy bien seguido de Mario muy de cerca y pisándole los talones Javier y Esteban. Yo ya al final de este tramo me quedé rezagado con el gemelo izquierdo diciéendome que hiciera el favor de pararme, pero yo ni caso, y así completamos todos el segmento de bici.

     Comenzamos la carrera a pie y David a lo suyo, a un magnífico ritmo, Mario, todo pundonor y arrojo siguiéndole la estela junto a Javier y Esteban y yo tras dos vueltas al circuito de las cinco previstas me rompí del todo por no hacerle caso a mi gemelo en la conversación que tuve con él en el segmento de bici, así que me toco arrastrar la pierna el resto de la tarde y aún en el día de hoy.
    











     Tras cruzar la meta intercambio de opiniones de todos nosotros sobre cómo nos había ido mientras asistíamos a la salida de la segunda tanda.
     Lo mejor, el gran sabor de boca de sentirnos EQUIPO, ¡¡¡¡Fijáos qué foto de equipo!!!!! ¡¡¡¡Mister, si parecemos casi profesionales!!!

4 comentarios:

  1. Amigo Jose, muy buena crónica, pero un detalle sin importancia, yo no seguia a David, en todo caso a su hermano, pienso que te has confundido con Alcala y David, es mas llegue detras tuya al segmento de correr, pero bueno no pasa nada, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado ese dia en tema de clasificaciones, bastante bien ha salido, cuidate y recuperate, que en la próxima que vaya a ganarte no quiero escusas de gemelo, nos vemos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pero hombre Mario!!!
    No descubras el montaje que habíamos hecho.No quedaba bien que un cuarentón con un gemelo ná más llegase al segmento de carrera delante de un flamante jovenzuelo sano como una manzana, jeje.
    Aplícate bien que te quiero ver delante mía en las próximas competiciones y no te lo voy a poner nada fácil.
    Ah y nuevamente gracias por tu detalle del gel que me pasaste, eso es compañerismo!!!!

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo amigo, para eso estamos, ademas que yo los montajes, no es lo mio, no vez que yo soy de un mecanismo muy simple y siempre salen mal, de todas formas, tu recupera ese gemelo, que nos hace falta gente como tu en plena forma, cuidate campeón.

    ResponderEliminar
  4. YO NO KIERO ECHAR LEÑA AL FUEGO PERO CREO QUE ANTES DEL PROBLEMILLA CON EL GEMELO, JOSE ESTABA EL PRIMERO DE NOSOTROS... JEJEJE, POR CIERTO TODAVÍA ESTOY PENSANDO EN CUANTAS VUELTAS DI AL DICHOSO CIRCUITO DE CARRERA, PERO BUENO YO ME QUEDO CON HABER ECHADO UNA BUENA TARDE CON VOSOTROS Y A MÍ TAMBIEN ME PARECIÓ TODO UN EQUIPO, UN SALUDO Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA COMPAÑEROS

    ResponderEliminar