"LLEGAMOS, VIMOS Y...NOS VENCIERON", por Mario
Mañana de domingo, donde ya temprano nos dirigíamos a Motril…a por su XXVIII Media Maratón: buena organización y gran participación; se nota la experiencia de los organizadores de la prueba. David y yo ya habíamos participado el año anterior y sabíamos de sobra, cómo era el trazado, pero aún así volvimos a caer en nuestra mayor debilidad: ser “más chulos que un 8”. Calentando, ya hablábamos de lo que íbamos a hacer: yo intentaba convencer al David que pasar en 43’ los primeros 10kms era muy peligroso; pues bien, David los pasó en 42’40” y yo 40” más lento, con la idea de intentar hacer un gran tiempo, y sin pensar que la carrera acaba en el km21 no en el 10.
El trazado es complicado, porque uno piensa: “Motril, nivel del mar, paseo marítimo, chiringuito, llanita”, y lo que no piensa es que Motril es una media de sube y baja, que cuando llegas al paseo marítimo hace una humedad de más del 90%, sumados a los 30º de temperatura, y que en su parte final cuenta con una rampa de 2 kms, que ya desde el km16 vas subiendo. Para continuar, que se levantó viento, como no podía ser de otro modo, en contra, y entonces es cuando te acuerdas de: ¡maldito paso del km10!.
Por mi parte, fue una carrera muy rara, porque nunca había pasado tan rápido por el km10, y más cuando en el 11, alcanzo a mi compañero, y veo que no me sigue, que va roto, con dolores musculares y un pajarón, cuando yo creía que me estaba esperando para ir juntos; teniendo en cuenta que él es más fuerte que yo, pensé: “madre mía cuando me dé a mí el hombre del mazo”, y vaya si que me dió, 5kms más adelante, pasando de correr a 4’20 de media a 5’00…y ¡venga caer segundos!. Después de una subida durísima, en la cual adelanté a varios, llego los últimos 100 m, y ya solo tengo a dos corredores, uno a cada costado, corriendo a tope, y dije: ¡esto al menos tengo que hacerlo bien!...y me salió.
David, haciendo honra de su nivel de sufrimiento, llegó a meta. Lo del tiempo era lo de menos, pudo acabar, donde otros hubieran tirado la toalla o estarían con las típicas excusas que carrera tras carrera escuchamos de muchos corredores, pero con el dicho de “camina o revienta” dio una lección de que hasta cuando a uno le parece que no puede siempre se puede un poco más.
Bueno, una media más para los dos, donde hemos aprendido mucho, sobretodo que en la próxima iremos más rápido, jajaja. De cobardes no se escribió nunca nada, ni se ganó nada.
Esto son los tiempos: Mario 1:37:05, mejorando 4’40” el tiempo del año pasado. Posición 300 de los 1616 participantes, de los cuales finalizaron 953. David Salmerón 1:44:53, posición 516. Por último, agradecer a Maria Ángeles su labor de fotógrafa y animadora, sin ella no hubiera sido posible. Un saludo amigos.
Bien hecho compañeros.
ResponderEliminarPor cierto Mario, no se ve muy bien la foto, pero si has corrido con esos calcetines creo que son los de recuperacion, no te preocupes y veras como para la proxima haces mejor marca.
ResponderEliminarGracias Gema, son los mismos que con los que salgo cuando vamos con la bicicleta, no son de recuperación, no los tengo aún, cual es vuestra próxima prueba, a mi me gustaria correr la media de Granada, pero solo me voy para allá, te apuntas? Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mario el comentario de arriba no es mio
ResponderEliminarMonica ya te vale
ehh? q yo no he comentado na!!!!oye a mi no m metais en fregaos,eh?? Mónica ya t vale,que?? MONICA no ha comentado ná!!
ResponderEliminarMónica.
Al final vamos a tener que llamar a la Guardia Civil, o a la Policia Nacional, para saber quien comenta, jajaja, lo único que digo que sigais entrenando, que voy subiendo poco a poco, y esta feo que el carro de combate, le meta caña a los campeones, jajaja. Un abrazo.
ResponderEliminarenhorabuena makinas, del sufrimiento se aprende también, por cierto espero que esteis recuperados para lorca, yo me acabo de apuntar, y viendo como afrontais las carreras me voy a entrenar valla a ser que alguna os salga bien jajaja, por cierto que soy javi, que parece que aquí hay que firmar los comentarios jejeje.
ResponderEliminarProximas citas deportivas, por mi parte Media de Granada, Media de Lorca, Duatlon de Garrucha, Maraton de Málaga, y una panza de comer y cerveza, que creo que me he ganado si lo consigo hacer todo.
ResponderEliminar