"UN DEBUT A LO GRANDE", por Alexandra
No pudo haber sido mejor. Aunque nos habían vaticinado GOTA FRIA, hasta la lluvia paró para poder comenzar uno de mis últimos retos del año, y de los más deseados, puesto que hasta ahora no había competido en duatlón y la temporada se agotaba.
El marco, incomparable: el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. Alrededor de 300 participantes por la pista, calentando y depositando las bicicletas en boxes. Ver la competición desde las gradas, todo un lujo.
En la salida preguntamos detalles del recorrido: dos vueltas a pie por un circuito jalonado de unos 2,5 km. En bicicleta 5 vueltas al circuito completo, cual moto, y por último, una única vuelta al primer circuito.
La primera carrera a pie se hizo muy pesada. Aunque parecía sensiblemente plana, los tiempos reflejaban que era duro. Sólo veía a dos competidoras en los alrededores, porque los hombres salieron 3 minutos antes, así que se hacía especialmente dificil contar con referencias.
Llegamos a boxes, como aún no he preparado la técnica de transición corro cual pato toda la recta hasta mi bici, y a volar por el circuito. Desde la grada e incluso sobre él parecía llano, pero tenía dos tramos especialmente duros, que obligaban a apretar o levantar el culo y echar ganas: opté por la segunda opción. En la bici me sentí cómoda, pero se hizo duro ir todo el itinerario sola, igual que en carrera, porque el drafting no estaba permitido con los hombres y alcancé a unos cuantos.
Transición de nuevo y zapatillas. Desde la grada escuchaba los gritos de ánimo, cómo ayuda tener a los tuyos cerca en esos momentos, sobre todo viendo mis caretos mientras compito, que son todo un show. Jon, Susana, Jose Vicente, ¡no os perdeis una!.
En la carrera a pie me vuelve a alcanzar una corredora a quien pasé en bicicleta, dándome ánimo igual que yo le ofrecía ir a mi rueda unos minutos antes. Toda una atleta.
Llegué a meta pletórica, muy cansada, pero con una de las mejores sensaciones de toda la temporada: el haber descubierto y disfrutado el duatlón.
Sobre los resultados : Gema en segunda posición (114 GRAL) y yo en séptima (212 GRAL).
Gracias a la maquinita y al Mister por haberme hecho descubrir este deporte.