lunes, 6 de septiembre de 2010

EN LA CUERDA FLOJA

Cuando la fustracion de una lesion no superada supera la ilusion de tu entrenamiento diario , la busqueda de cualquier remedio que te pueda aportar una pequeña ayuda en esta empresa , se convierte en una obsesion permanente.
El año pasado tuve que renunciar a mi participacion en el Campeonato de España de Duatlon , grupos de edad , por una sobrecarga en mis tendones de Aquiles , lo hice con la ilusion y esperanza de intentarlo este año , aun con mas fuerza e ilusion.
Tras terminar los 101 Km de Ronda , me puse en manos de un Traumatologo en la clinica Quiron de Valencia con la esperanza de recuperar mis talones totalmente , tras varios meses de tratamiento y rehabilitacion y ya en las puertas del 2010 , logre correr sin dolor , en los 10 Km del Puerto de Almeria baje de 40' con facilidad y cuando estaba rodando a ritmos de 3'50'' el fantasma de la tendinitis volvio a aprarecer.
He intentando variar cargas y sistemas de entreno , pero el dolor ha sido superior a mi ilusion y tenacidad.
En la busqueda de un remedio milagroso , he incluido un analisis biomecanico de mi zancada , en principio he encontrado la causa de mi dolor , aunque otra cosa muy diferente es reajustar mi tecnica de carrera para aliviar o remediar este dolor.
Quizas lo mas logico y racional seria colgar mis zapatillas y dedicarme a una vida mas comoda y tranquila acorde con mi edad y condiciones fisicas, pero como todos vosotros sabeis , hay algo extraño e irracional dentro de nosotros que nos empuja una y otra vez a seguir buscando he intentando un remedio milagroso que nos saque de la cuerda floja y nos devuelva la ilusion de nuestros entrenamientos diarios.
No quisiera aburriros con mis penas , pero si quiero aprovechar esta entrada para recomendaros que no descarteis en un futuro un estudio biomecanico , que con toda seguridad os reportara informacion muy valiosa para evitaros futuras lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario