domingo, 3 de abril de 2011

"UN SOLO DEPORTE NO ES SUFICIENTE"

AMIGOS, AÚN CON LAS PIERNAS PIDIENDO PIEDAD DESPUÉS DE ABANDONAR EL DESIERTO DE TABERNAS, HE OJEADO UNA PÁGINA DE INTERÉS EN MI BÚSQUEDA DE PRÓXIMOS RETOS PARA TODOS.
SE TRATA DE LA WEB DE LA REVISTA TRIATLÓN, QUE NO SÓLO ME ATRAE EN LA WEB SINO QUE TENGO OPORTUNIDAD DE LEER Y RELEER EN PAPEL CADA VEZ QUE PUEDO. ESTÁ DISPONIBLE EL Nº1 EN LOS KIOSCOS, Y TRAE COMO SUPLEMENTO UN LIBRO DE ENTRENAMIENTO CON PLANES PARA LAS DIFERENTES DISTANCIAS, MUY INTERESANTE.


OS HE DEJADO SU ENLACE EN EL BLOG, PARA TENERLO AÚN MÁS PRESENTE.

SALUDOS (YA TENGO EN EL HORNO NUESTROS ÉXITOS EN TABERNAS).

5 comentarios:

  1. que guay! la compraré ya que yo en entrenammientos de atletismo estoy un poco pez, lo poco que se es de lo que he leido de runner.es y ya empiezo a familiarizarme con eso de correr a 4 4.30 antes no sabía ni lo que era jeje.

    por cierto alguien sabe si las pulsaciones corriendo son más altas que en bici?
    mis máximas en bici son 203 y hoy he cogido un par de picos de 208 y de media me han salido 190


    por cierto el sitio idílico, yo que he sido un fanático de clint eastwood me ha emocionado mucho correr en este sitio tan bello.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hay,Manolo!
    La revista está muy bien, para entrenos de nado y bici también...yo ando pez en eso (nunca mejor dicho).
    Lo de aconsejarte sobre esas pulsaciones lo dejo para "el Mister", Antonio.
    La carrerita ha estado muy bien, apuntada queda para el próximo año.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Manolo, claro ques normal! Suelen ser 5-10 pulsaciones mas altas corriendo, depende de tu grado de adaptación. Si eres mayormente ciclista la diferencia sera más reducida y viceversa. Asi que lo tuyo es de lo más normal. Deduzco que eres joven, que tienes 20 años o asi? Mis máximas en bici son 180-182 y corriendo 186, y suelo mantener 176-178 corriendo un 10.000 m. Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias alejandro (anotado queda para modificar un poco lo márgenes en el pulsómetro) tengo 29 años. como digo mis máximas en ciclismo son 203 cuando no estoy en forma pero rara vez he pasado de 195.
    por eso me sorpendió tener las pulsaciones tan altas en atletismo cuando la media de atletismo en pulsaciones casi lleguan a las máximas de ciclismo.

    ResponderEliminar
  5. Normalmente para un atleta que practica ambas modalidades las ppm durante la carrera son mayores que en la bicicleta.
    A igualdad de cargas de entrenamiento la demanda de oxigeno es mayor en la carrera que en la bicicleta, aunque como dice Alejandro dependera tambien de tu mejor adaptacion al gesto tecnico de una modalidad u otra.
    Por otra parte no podemos generalizar con maximos , pues no se obtienen los mismos en una carrera de 1500 m que en una maraton o en una salida en bici de 5 horas que en una cronoescalada de 5 km
    En cualquier caso nuestro objetivo con el entrenamiento esta focalizado en la capacidad de mantener ritmos en competicion comprendidos entre nuestro umbral anaerobico y el VO2 maximo o potencia anaerobica, que en tu caso deberia estar comprendido entre 170-190 ppm.
    En esta zona estariamos trabajando al unisono el metabolismo aerobico y el anaerobico lactico

    ResponderEliminar