hola , el pasado 22 enero nos dimos cita en alicun, mireia, jose francisco ,miguel y juanjo /(el que suscribe),,la carrera se desarrollo en el precioso marco del pueblo de alicun, igual de bonito como de escarpado y a las 11.00h se daba la salida a mas de 250 runners y otros tantos de senderistas. Con una temperatura ideal y una 1ª subida vertical que dejaba exhausto y sin fuerzas, continuamos la prueba sin aliento y aun nos quedaban 10km. Todos los componentes del equipo conseguimos terminarla no sin el sufrimiento que la dureza de la prueba conlleva
Bueno, me presente en Alicun a las 9.30 con la incertidumbre de "¿que es una carrera de montaña?" yo supuse seguro que hay cuestas, pero no creia que tantas y seguro que hay sitios peligrosos (caidas) más de los que esperaba.
Recogi mi dorsal, pregunté por el chip, me dijeron que no había me cambie y a supervisar el primer kilometro. Comencé a encontrarme a gente del club: Mireia, Miguel Puertas, Juamjo López Jodar y ya me animé un poco.
Preferí calentar un poco menos para estar bien colocado en la salida, aunque vi que es dificil, la organizacion pidió que todo el mundo se colocara detras del arco de Diputacion, pues yo raudo y veloz me coloqué justo debajo sin moverme, unas 40 personas se colocaron delante mía con total parsimonia.
Alli salimos unas rectas largas y anchas la gente cogiendo posiciones antes del primer embudo a unos 800 metros de la salida, como buen ciclista decidí coger una buena rueda para no forzar demasiado, decidí seguir a la novia de Iván Tejero, pero iba un poco lenta para mi, decidí de nuevo remontar posiciones y seguir a un Espartano, que parecía con buen ritmo, hasta que llegamos a las veredas, durísimas y superpeligrosas, resbalones y los tobillos que se iban para los lados, subir y bajar sin parar, me pasaban bajando y y yo pasaba subiendo, un disloque divertido, al final 1 hora y 2 minutos, contento porque era más dura de lo que esperaba.
En meta me encontré a Juanjo esperando, que había hecho 7º en la general, 52:31,teniendo en cuenta lo que tenía delante estaba muy bien, después llego Miguel y finalmente algo más retrasada pero con buena cara como siempre Mireia. Unas cervecitas, unos trofeos (Juanjo), unas migas y para casa.