miércoles, 29 de febrero de 2012

IX DUATLON CIUDAD DE MARBELLA

Por Mario.......
 
PREPARADOS !!!! LISTOS!!! YA!!!


      Buena mañana la del Domingo, día soleado, sin viento, con mucho participantes, 223 en total, era mi primer Duatlón de carretera, el ambiente era buenísimo, espectacular, gente de todas las partes de Andalucía, con unas máquinas que quitan el hipo, y de mucho nivel, lo que me hizo pensar, en tomarme esta prueba como experiencia, y no arriesgar en demasía, para evitar lesiones.
      Error!!!!!!! Me pongo un dorsal y los polos negativos con el positivo no hacen contacto, ACIERTO!!!! La lesión estaba al caer. Bueno fuera de bromas, es un circuito muy llano, a nivel del mar, en el Paseo Marítimo de San Pedro de Alcántara, por poner un pero, tiene demasiados giros de 180º, asfalto prácticamente liso, excepto una zona, que me metí, por falta de conocimiento, y perdí el cuentakilómetros, instantes después de cuando me lesioné.


    

      Me tome la carrera con tranquilidad, tal vez demasiada, el promedio con transición me salió, a 4’35”, mi GPS, marcaba 4’20”, con lo cual he llegado a
la conclusión, que las transiciones hay que entrenarlas más.
      Mi experiencia en la bici, fue buena, enganche un grupito, que empezaron a rodar a 32 km/h, pero que en menos de media vuelta íbamos a 39km/h y a veces superando los 42km/h, al principio fui a cola, como me enseño Gema, hay que ir a cara perro, y no dar relevos sin ton ni son, y así guardaras energías, y conformo me fui calentando, y alcanzábamos nuevos corredores, fui adelantando participantes, en la segunda vuelta, hubo varios intentos de romper el grupo, y siempre agarrándome a la rueda del que saltaba, cosa que a mi me suele costar mucho trabajo, y aunque iban castigándome poquito a poco, iba cómodo, llegando a la tercera vuelta, el grupo bajo el ritmo a 30 km/h, y veía caras de mucha fatiga, ecuador de la prueba, y un chico que salta, cuando apenas estábamos a unos 80 metros del grupo delantero, salto con él, y veo que nadie nos sigue, este ya se queda sin fuelle, y pensé ahora me toca mi!! me sentía muy bien , de pulsaciones, de fuerza, de moral, porque no solo no nos habían doblado, sino que encima iba recuperando posiciones, me pongo de nuevo de pie en la bici, me abro a la derecha, pego 5 pedaladas fuertes, cuando de repente y de forma improvisa, mi gemelo derecho empezó a dar botes, me siento cambio piñones rápidamente, me aparto de la trayectoria de los perseguidores, me meto en una zona bacheada, y las dos últimas vueltas, corriendo como en Verano Azul, hice la carrera como pude, y fin de mi primer duatlón, sabor agridulce, pero una experiencia más para el cuerpo, como referencia, el chico que salto del grupo acabo el 72, yo terminé la prueba el 153 de 223, un tiempo de 1h17’11”, la próxima habrá más suerte. 


       Tuve la suerte de hacerme amigo de Juan Alberto Laballa, y su mujer un chaval genial, de Jaén, que no corre sino vuela.
       Esperó que en la próxima me acompañe mas compis, que tenemos que arrasar, como diría Alexandra, Trisaludos amigos.
 



lunes, 13 de febrero de 2012

CARRERA POPULAR TURRE


Crónica por Pepe Segura

Nos presentamos en Turre a la carrera de 10 Km, organizada por los Bombreros del Levante Almeriense varios componentes de la Union Ciclista Martinez Oliver:
 
 
- Pablo Berenguel.39.00 (4.04 Km) 18º Absoluto
- Elia Roda.53.32 (5.35 km) 11º Feminas
- Mireia García.53.46 (5.36km) 12º Feminas
- Carlos Fierro.42.10 (4.24km) 44º Absoluto
- Cecilia Mora (esta vez solo para animar)
- Domingo García.40.52 (4.15km) 37º Absoluto
- MIguel Puertas.45.32 (4.35km) 77º Absoluto
- Pepe Segura.40.01 (4.10km) 32º Absoluto

 
 
 
Mañana despejada y un frio que pela unos 2º C, encima la salida era a las 10.00, recogemos dorsales y chip y calentamos un poco, para quitarnos el frio.
 
Decido colocarme bien en la salida y convenzo en el intento a Miguel, Carlos y Domingo, sirena y a correr, colocación perfecta en los primeros metros en los que me coloco entre los 10 primeros y rapidamente destacan y se van solos manolo Salinas y David Martinez, con una superioridad aplastante, mantengo el primer Kilometro a 4.00 y comienzo a perder algunos puestos, comienzo a ver algunas cuestas y decido no reventar muy pronto, mantengo un ritmo de 4,15 en el Km 2, hasta que llegamos a la rambla, con muchas piedras y zonas de arena blanda, aqui decido seguir relajado y no arriesgar aunque se me vayan los de delante, en el Km 5 y en plena rambla me pasa un pletórico Pablo Berenguel, dandome ánimos "vamos Makina" me dice, ritmo demasiado alto para mi y más en este terreno, no lo pierdo de vista pero se me va yendo poco a poco, últimos Kilometros con zonas de agua debido a la lluvia, hasta que a falta de 1 Kilometro, volvemos a terreno estable y podemos aumentar un poco el ritmo, llegada a meta con ánimos de Ceci, Ceci Junior y las hijas de Miguel, vueltecita al parque de los bomberos y Meta.
 



 
Chapo a la organización, no nos falto de nada y encima a bajo costo solo 3 Euros de inscripción: chip, dorsales, avituallamiento camisetas, aquarius, cerveza, bocadillos, buena señalización en los cruces, simpatía y buen rollo. 
 
Enhorabuena a todos¡¡¡¡¡

miércoles, 8 de febrero de 2012

CARRERA POPULAR ADRA.

Por Pepe Segura
 
Buena mañana en Adra tras estos días de frio, nos presentamos allí Juan José Lopez Jodar, Jose Ramon Tejada, Miguel Puertas, Mónica Fernández, Pabño Beremguel y Elia Roda, Pepe Segura y la incombustible Gema Raga (aunque esta vez a darnos ánimos).

Miguel y yo decidimos colocarnos en primeras posiciones para la salida, mientras veiamos a los ritmos que podiamos seguir, pistoletazo, a tope Primer Km a 3.40, no me lo creia! hasta que me pasa Tejada y me dice si vas a 3,40 el Km no mires más el reloj, evidentemente a partir de ahí voy aflojando ritmo hasta que en el Km 6 me pasa la ganadora en feminas Barfoot (se llamaba) y a tope detrás de ella, llegando a meta con un tiempo de 36.21, justo lo que había soñado.
 




 Jodar arrasó en su categoria arrasó en su categoría e hizo 8 en la general con un 33.13, Jose Ramon Tejada 34.22 el 22 en su categoria, Miguel Puertas 41.38 mejorando poco a poco, Mónica Fernandez 44.31, bajando de 5 minutos el Km y finalmente Pablo y Elia 49.12 y 49.14, respectivamente.







sábado, 4 de febrero de 2012

MEDIA MARATON ALMERIA 2012



  
El pasado domingo dia 29 de Enero tuvo lugar la cita mas importante del atletismo almeriense con casi 3000 participantes.

Numerosa participación de la Sección en ete evento como no podia ser de otra manera, muy buenos tiempos y tres podium de la mano de Ana Garcia en los 9kms y Vanesa Pajuelo y Juanjo Jodar en los 21kms.




Felicitar al resto de Triatletas que siguen dando ejemplo con su participación y compromiso en todos los eventos deportivos de nuetra provincia.

Enhorabuena a todos y nos vemos en la siguiente¡¡¡