lunes, 31 de octubre de 2011

CRÓNICA DUATLÓN CHESTE

"UN DEBUT A LO GRANDE", por Alexandra

     No pudo haber sido mejor. Aunque nos habían vaticinado GOTA FRIA, hasta la lluvia paró para poder comenzar uno de mis últimos retos del año, y de los más deseados, puesto que hasta ahora no había competido en duatlón y la temporada se agotaba.
     El marco, incomparable: el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. Alrededor de 300 participantes por la pista, calentando y depositando las bicicletas en boxes. Ver la competición desde las gradas, todo un lujo.

     En la salida preguntamos detalles del recorrido: dos vueltas a pie por un circuito jalonado de unos 2,5 km. En bicicleta 5 vueltas al circuito completo, cual moto, y por último, una única vuelta al primer circuito.





    


La primera carrera a pie se hizo muy pesada. Aunque parecía sensiblemente plana, los tiempos reflejaban que era duro. Sólo veía a dos competidoras en los alrededores, porque los hombres salieron 3 minutos antes, así que se hacía especialmente dificil contar con referencias.

   

  Llegamos a boxes, como aún no he preparado la técnica de transición corro cual pato toda la recta hasta mi bici, y a volar por el circuito. Desde la grada e incluso sobre él parecía llano, pero tenía dos tramos especialmente duros, que obligaban a apretar o levantar el culo y echar ganas: opté por la segunda opción. En la bici me sentí cómoda, pero se hizo duro ir todo el itinerario sola, igual que en carrera, porque el drafting no estaba permitido con los hombres y alcancé a unos cuantos.




     Transición de nuevo y zapatillas. Desde la grada escuchaba los gritos de ánimo, cómo ayuda tener a los tuyos cerca en esos momentos, sobre todo viendo mis caretos mientras compito, que son todo un show. Jon, Susana, Jose Vicente, ¡no os perdeis una!.

     En la carrera a pie me vuelve a alcanzar una corredora a quien pasé en bicicleta, dándome ánimo igual que yo le ofrecía ir a mi rueda unos minutos antes. Toda una atleta.

Llegué a meta pletórica, muy cansada, pero con una de las mejores sensaciones de toda la temporada: el haber descubierto y disfrutado el duatlón.

Sobre los resultados : Gema en segunda posición (114 GRAL)  y yo en séptima (212 GRAL).









Gracias a la maquinita y al Mister por haberme hecho descubrir este deporte.

TRI-SALUDOS.


lunes, 17 de octubre de 2011

CRÓNICA MEDIA MARATÓN MOTRIL

"LLEGAMOS, VIMOS Y...NOS VENCIERON", por Mario

     Mañana de domingo, donde ya temprano nos dirigíamos a Motril…a por su XXVIII Media Maratón: buena organización y gran participación; se nota la experiencia de los organizadores de la prueba. David y yo ya habíamos participado el año anterior y sabíamos de sobra, cómo era el trazado, pero aún así volvimos a caer en nuestra mayor debilidad: ser “más chulos que un 8”. Calentando, ya hablábamos de lo que íbamos a hacer: yo intentaba convencer al David que pasar en 43’ los primeros 10kms era muy peligroso; pues bien, David los pasó en 42’40” y yo 40” más lento, con la idea de intentar hacer un gran tiempo, y sin pensar que la carrera acaba en el km21 no en el 10.


     El trazado es complicado, porque uno piensa: “Motril, nivel del mar, paseo marítimo, chiringuito, llanita”, y lo que no piensa es que Motril es una media de sube y baja, que cuando llegas al paseo marítimo hace una humedad de más del 90%, sumados a los 30º de temperatura, y que en su parte final cuenta con una rampa de 2 kms, que ya desde el km16 vas subiendo. Para continuar, que se levantó viento, como no podía ser de otro modo, en contra, y entonces es cuando te acuerdas de: ¡maldito paso del km10!.
     Por mi parte, fue una carrera muy rara, porque nunca había pasado tan rápido por el km10, y más cuando en el 11, alcanzo a mi compañero, y veo que no me sigue, que va roto, con dolores musculares y un pajarón, cuando yo creía que me estaba esperando para ir juntos; teniendo en cuenta que él es más fuerte que yo, pensé: “madre mía cuando me dé a mí el hombre del mazo”, y vaya si que me dió, 5kms más adelante, pasando de correr a 4’20 de media a 5’00…y ¡venga caer segundos!. Después de una subida durísima, en la cual adelanté a varios, llego los últimos 100 m, y ya solo tengo a dos corredores, uno a cada costado, corriendo a tope, y dije: ¡esto al menos tengo que hacerlo bien!...y me salió.





 
 
 


     David, haciendo honra de su nivel de sufrimiento, llegó a meta. Lo del tiempo era lo de menos, pudo acabar, donde otros hubieran tirado la toalla o estarían con las típicas excusas que carrera tras carrera escuchamos de muchos corredores, pero con el dicho de “camina o revienta” dio una lección de que hasta cuando a uno le parece que no puede siempre se puede un poco más.

     Bueno, una media más para los dos, donde hemos aprendido mucho, sobretodo que en la próxima iremos más rápido, jajaja. De cobardes no se escribió nunca nada, ni se ganó nada.

     Esto son los tiempos: Mario 1:37:05, mejorando 4’40” el tiempo del año pasado. Posición 300 de los 1616 participantes, de los cuales finalizaron 953. David Salmerón 1:44:53, posición 516.     Por último, agradecer a Maria Ángeles su labor de fotógrafa y animadora, sin ella no hubiera sido posible. Un saludo amigos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

CIRCUITO DUATLON CROSS


Echadle un vistazo al nuevo circuito de Duatlon cross y las fechas correspondientes, podeis tener mas info en la pag web de AT sport.

Este circuito forma parte de los objetivos comunes de la secc para este año, junto con alguna carrera popular como la San silvestre de Almeria, Nijar...

Por ser de interes general, cada participacion individual tendra una prima por parte de la seccion de 5 € x carrera, asi mismo y en funcion del nº de participantes podriamos tener vehiculos de asistencia del
grupo "Lamarca" para traslado de bicicletas y personal .

Si alguno tuviera problema de accesibilidad a bicicleta MTB, que me lo diga, para hablar con Aventurabike y que Jesus nos preste o alquile las MTB necesarias para el finde en cuestion.

Necesito que me digais vuestra disponibilidad a la mayor brevedad posible para cada una de las carreras del circuito para coordinar con Antonio Lamarca temas logisticos.

Por otra parte este finde no bajare a Almeria, asi que guardar fuerzas para el proximo 22-23, que os veo un poco flojillos sobre la bici,jejejej....




viernes, 7 de octubre de 2011

CRÓNICA HALF TRI CANET

"LA LETRA CON SANGRE ENTRA", por Javier Alcalá

     Este pasado domingo tuve la oportunidad de internarme en una nueva distancia en esto del triatlón (1900/96/21). Siendo el segundo triatlón que hago estoy muy contento por lo que supone haber terminado ambos, y sobre todo por haber aprendido mucho mucho (y lo que me queda…) en tan solo dos competiciones, ya que de cara al año que viene me vendrá muy bien.
     Comienza el fin de semana con la recogida de dorsales, otra vez con lluvia y la mar bastante revuelta, cosa que me preocupaba bastante ya que mi principal objetivo a parte de terminar, era conseguir hacer el tramo de natación sin agobios de ningún tipo como me ocurrió en el anterior.

     Llega el día de la prueba, me levanto a las 05:45 y llego temprano a boxes, tanto que hasta echo una cabezada en el coche antes de dejar preparado el material en la zona de transición (GRAN ERROR). Me pongo el traje de neopreno pensando en cómo afrontar los 1900m de natación, el speaker anuncia por el altavoz que el mar está en calma: muy buen speaker pero como meteorólogo no valía un duro (…el mar con más resaca que yo el día de año nuevo…). Me coloco de los últimos y esquinado para evitar al mogollón, suena la bocina, nos metemos todos con tranquilidad en el agua y empiezo a nadar muy cómodo, de manera que con algún codazo, patada y los toques típicos de la prueba consigo salir del agua dentro de mi tiempo normal, 44min (puesto 173 de 286) y muy contento con las sensaciones, eso sí algún inicio de calambres en los gemelos.

     Hago la T1 sin ningún contratiempo y empieza al segmento de ciclismo, mejor dicho empieza mi calvario. El recorrido era bastante llano y en boxes los “pepinos” eran considerables, aún así creía que podía hacerlo medianamente bien con mi “flaca”, pero no fue así, la gente me pasaba como autenticas motos, y yo iba como una tortuga, escuchaba un roce que me rallaba la cabeza, miraba las ruedas pensando que estaban pinchadas, las zapatas, etc… pero el ruido seguía ahí. No me quería obsesionar así que pensé: “no te ralles, te está dando una pájara, así que toca sufrir para terminar, el problema no es la bici, eres tú”, y eso hice (Dios sí que sufrí, sí…). Fueron cuatro vueltas a un circuito de 24km, en la primera ya con tirones en los gemelos, un verdadero infierno que de no ser por los ánimos de Gema y Alex, estoy seguro que no habría podido terminar. ( puesto 226 ).

     Por fin termino, hago la T2 bien y empiezo el medio maratón bastante tocado y fundido tanto física como moralmente, pero la verdad, se nota que este es mi mejor segmento, termino la carrera con un tiempo de 1h 29min siendo el 10 mejor tiempo de todos los participantes.

    
Entré en meta con tiempo total de 5h 45min, (puesto 141 de 280) totalmente reventado, y consciente de que la mitad lo hice yo y la otra mitad lo hicieron Gema, Alex, José Vicente, Susana y Jon, MUCHAS GRACIAS POR TODO.
    

















Aparentemente había terminado esta dura prueba, pero lo peor estaba por llegar, fui a recoger mi bici a boxes, y al descolgarla me doy cuenta que las ruedas no giraban, no me quiero ni acordar… le dejo la bici a Alex mientras me voy a la playa jurando en arameo, y cuando vuelvo… efectivamente, hice 96km con las ruedas frenadas, “¡que cafarna, si pudiera me hubiese guanteado a mi mismo!”. En fin compañeros este mi último triatlón de este año y está claro que esto no me vuelve a pasar “LA LETRA CON SANGRE ENTRA”, UN SALUDO COMPAÑEROS.










HASTA LA PRÓXIMA

jueves, 6 de octubre de 2011

NUEVO TRIATLETA Y COMPAÑERO

SEGUIMOS CRECIENDO EN LA SECC TRIATLON Y ESTA VEZ LO HACEMOS DE LA MANO DE  JOSE RAMON TEJADA UN CORREDOR DE FONDO CON UNA DILATADA MADUREZ DEPORTIVA Y UN ELEVADO ESPIRITU DE SACRIFICIO , QUE UN DIA DECIDIO DIVERSIFICAR SU ACTIVIDAD DEPORTIVA Y COMENZO A DAR PEDALES.

SU EVOLUCION EN LA BICICLETA HA SIDO ESPECTACULAR, LO QUE UNIDO A SU PALMARES Y RESULTADOS EN LA CARRERA A PIE NOS HACE PRESAGIAR UN FUTURO
LLENO DE SATISFACIONES DEPORTIVAS.
Últimos Logros Deportivos:
     1:29:16 Media Maratón de Guadix-11
     1:29:42 Media Maratón de El Ejido-11
       37:38 en 10 km Puerto Almería-11
TE DESEAMOS Y AUGURAMOS QUE CUMPLAS TUS EXPECTATIVAS ENTRE NOSOTROS.
BIENVENIDO Y A DISFRUTAR