martes, 28 de septiembre de 2010

SUBIDA PEDESTRE A HUEBRO

ESTE DOMINGO TRES COMPONENTES DE LA SECCION DUATLON TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE PARTICIPAR EN ESTA DURA PRUEBA , MAS APTA PARA CORREDORES DE MONTAÑA QUE PARA DUATLETAS.
LA EXPERIENCIA SIN LUGAR A DUDAS HA SIDO MUY POSITIVA , NO SOLO POR EL BUEN ACIERTO DE LA ORGANIZACION SINO POR EL COMPAÑERISMO QUE SE RESPIRA EN ESTE TIPO DE EVENTOS.
CREO QUE COMO CLUB CUMPLIMOS CON CRECES NUESTRAS EXPECTATIVAS , DIMOS COLORIDO A LA PRUEBA EN LA CARRERA Y EN EL PODIUM.

SOBRE UN CENTENAR DE CORREDORES , DAVID QUE SE ENCUENTRA MAS FUERTE DE LO QUE EL PIENSA LLEGO EL 12º DE LA GENERAL, GEMA LA 4º DE LAS MUJERES Y 1º EN SU CATEGORIA Y EL QUE SUSCRIBE QUE YA LE PESAN LOS AÑOS 19º DE LA GENERAL Y 2º EN CATEGORIA VETERANOS

LOS RESULTADOS OBTENIDOS PERO SOBRE TODO , EL AMBIENTE VIVIDO NOS MOTIVAN PARA FOMENTAR NUESTRA PARTICIPACION EN FUTURAS CARRERAS Y SEGUIR PROYECTANDO LA IMAGEN DEL
CLUB EN ESTE TIPO DE EVENTOS.

domingo, 19 de septiembre de 2010

EL BLOG DE PACO GILO

PROBABLEMENTE PARA MUCHOS DE VOSOTROS NO SERA NINGUNA NOVEDAD EL BLOG QUE QUIERO PRESENTAR A CONTINUACION , PERO HE QUEDADO TAN SORPRENDIDO DE LA CALIDAD Y CANTIDAD DE INFORMACION QUE AQUI PODEIS ENCONTRAR QUE NO PUEDO HACER OTRA COSA QUE HACERLO PUBLICO Y CREAR UN ENLACE DIRECTO PARA QUE ESTE A VUESTRA DISPOSICION.
LESIONES DEPORTIVAS , ES EL ENLACE A ESTE UTIL Y TRABAJADO BLOG QUE VERSA SOBRE EL TEMA DE LAS LESIONES DEPORTIVAS DE UNA MANERA CLARA Y AMENA.
ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD PARA TODOS .

lunes, 13 de septiembre de 2010

SUBIDA PEDESTRE A HUEBRO



Dentro de nuestra preparacion , he seleccionado esta prueba como objetivo a corto plazo , creo que es una buena oportunidad para focalizar nuestra participacion con la intencion de acumular Kms con  intensidad derivada de la competicion y proyectar la imagen de nuestro club ya que esta prueba esta teniendo fuerte apoyo mediatico en la region de Nijar.
El plazo para la inscripcion finaliza el 20 Sep, podeis hacerlo por fax o internet y solo cuesta 5 € .
Os recomiendo que entreis en la pagina de la carrera y lo veais.

MESOCICLO TRANS-GADOR

Aqui teneis el programa de entreno para las proximas semanas , los que podais salir a las 08:00 conmigo hacermelo saber para esperar , el resto intentar adaptar vuestra disponibilidad para cumplimentar el programa , si teneis algun problema o comentario decirmelo personalmente si podeis o referirlo en el apartado comentarios de esta entrada

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CARRERA POPULAR DE BERJA

Que una persona participe en una carrera popular, en principio no reviste ninguna novedad, pero cuando esta persona representa por primera vez a la Seccion de Duatlon de la U.C Martinez Oliver en una prueba de este tipo , es al menos digno de mencion.
Este es el caso de nuestro compañero David Martinez, que bajo los colores de la U.C Martinez Oliver , participo este Domingo en la Carrera popular de Berja inaugurando el palmares de nuestro club en este tipo de eventos.
Sobre un total de 163 corredores, David acabo en el puesto 28 de la general, con un tiempazo de 38'08''.
¡Felicidades, y animo a todos para futuras carreras!

lunes, 6 de septiembre de 2010

EN LA CUERDA FLOJA

Cuando la fustracion de una lesion no superada supera la ilusion de tu entrenamiento diario , la busqueda de cualquier remedio que te pueda aportar una pequeña ayuda en esta empresa , se convierte en una obsesion permanente.
El año pasado tuve que renunciar a mi participacion en el Campeonato de España de Duatlon , grupos de edad , por una sobrecarga en mis tendones de Aquiles , lo hice con la ilusion y esperanza de intentarlo este año , aun con mas fuerza e ilusion.
Tras terminar los 101 Km de Ronda , me puse en manos de un Traumatologo en la clinica Quiron de Valencia con la esperanza de recuperar mis talones totalmente , tras varios meses de tratamiento y rehabilitacion y ya en las puertas del 2010 , logre correr sin dolor , en los 10 Km del Puerto de Almeria baje de 40' con facilidad y cuando estaba rodando a ritmos de 3'50'' el fantasma de la tendinitis volvio a aprarecer.
He intentando variar cargas y sistemas de entreno , pero el dolor ha sido superior a mi ilusion y tenacidad.
En la busqueda de un remedio milagroso , he incluido un analisis biomecanico de mi zancada , en principio he encontrado la causa de mi dolor , aunque otra cosa muy diferente es reajustar mi tecnica de carrera para aliviar o remediar este dolor.
Quizas lo mas logico y racional seria colgar mis zapatillas y dedicarme a una vida mas comoda y tranquila acorde con mi edad y condiciones fisicas, pero como todos vosotros sabeis , hay algo extraño e irracional dentro de nosotros que nos empuja una y otra vez a seguir buscando he intentando un remedio milagroso que nos saque de la cuerda floja y nos devuelva la ilusion de nuestros entrenamientos diarios.
No quisiera aburriros con mis penas , pero si quiero aprovechar esta entrada para recomendaros que no descarteis en un futuro un estudio biomecanico , que con toda seguridad os reportara informacion muy valiosa para evitaros futuras lesiones.